Noticias

Richard Tandy, tecladista de Electric Light Orchestra muere a los 76 años

Recientemente se conoció el fallecimiento de Richard Tandy, tecladista de Electric Light Orchestra. Conmoviendo al mundo de la música.

Richard Tandy
Getty

El mundo de la música se paralizó impactantemente luego de que se supiera el sensible fallecimiento de Richard Tandy, tecladista de Electric Light Orchestra.

Sin dudas, un músico destacado en el rubro, que además es considerado como una verdadera inminencia en su propio instrumento.

Lamentablemente, dejó de vivir inesperadamente, lo cual se hizo público el día de hoy mediante las redes sociales.

Tal cómo siempre se dio en la carrera de este músico, es sabido que su perfil no era muy famoso. Por lo que aún no se saben muchos detalles de lo que le pasó.

Aún así, si pudo expandirse la noticia, de la cual incluso el mismo líder del grupo, Jeff Lyne hizo comentarios. Dando los respectivos pésames y rindiéndole también un homenaje a su ex compañero.

Un legado muy grande por parte de Richard Tandy

Si bien el glamour de una super estrella, no eran sinónimos del mítico tecladista, aún así son muchas las palabras que faltan para destacar su enorme carrera. Ya que le dio una esencia única a una de las bandas más exitosas de toda la historia.

Aún cuando este músico no fue parte de la fundación de la agrupación, de igual forma empezó a tocar con ellos poco tiempo después.

Según corroboró el medio de Futuro, primero partió aportándoles como un bajista de presentaciones en vivo, pero poco a poco se fue ganando su lugar como el tecladista de Electric Light Orchestra.

De hecho, cuando el grupo volvió a hacerse en los años 2000' de la mano de Jeff Lyne, Tandy fue el único que quiso acompañarlo. Incluso cabe destacar que el conjunto se alistaba para dar su última gira.

Sin dudas un legado gigante que seguirá muy vivo en el mundo de la música, quienes lamentan mucho la partida de un artista muy alagado por la crítica especializada. Sumado además a todos los lamentos que vengan por parte de los fanáticos y de sus seres queridos.


Contenido patrocinado