Este jueves 2 de mayo se estrenará en cines chilenos la reciente película de Kristen Stewart: "Love, Lies, Bleeding".
Este thriller psicológico protagonizado, también, por Katy M. O'Brian, se centra en el romance entre Lou y Jackie.
Se sitúa en un pueblo de Estados Unidos, en el que Lou (Kristen Stewart) es gerenta de un gimnasio, al que un día llega a entrenar una mujer llamada Jackie (Katy M. O'Brian), quien sueña con ir a Las Vegas para ganar un concurso de fisicoculturismo.
De inmediato, las dos se enamoran perdidamente de la otra y comienzan una relación en la que, incluso, Jackie se va a vivir a la casa de Lou.
Pese a que la protagonista hace de todo por mantenerse alejada de su familia, no puede irse del pueblo puesto que debe cuidar a su hermana (Jena Malone) de su abusivo esposo (Dave Franco).
Y, todo empeora, cuando justamente Jackie encuentra trabajo en el local que tiene el padre (Ed Harris) de Lou.
De esta manera, la pareja se empieza a envolver en una serie de crímenes producto de la violenta y turbia vida que lleva la familia del personaje interpretado por Kristen Stewart.
Love, Lies, Bleeding: Actuación y dirección impecable
El largometraje, protagonizado por Stewart y O'Brian, demuestra una química desbordante entre ambas.
Además, demuestra la gran capacidad actoral de Katy, quien cambia rápidamente de ser una pasional amante a una persona extremadamente violenta.
Así, Jackie se forma como una incertidumbre constante, no se sabe cuál será su reacción o qué caos le llevarán sus acciones, pero sí se sabe que siempre serán resueltas por Lou.
Además de las protagonistas, los roles secundarios brindan una excelente actuación.
Jena Malona, como hermana de Lou, genera un gran nivel de empatía y frustración en la audiencia.
Esto, debido a que interpreta a una mujer que es constantemente violentada por su esposo, al punto de quedar en coma.
Así, se evidencia cómo la manipulación le hizo creer que no puede separarse y manifiesta, múltiples veces, que en realidad todo lo que le sucede es por amor.
Asimismo, Dave Franco hace un papel que jamás había interpretado.
Franco demuestra lo abusivo y nefasto que puede llegar a ser, provocando que el público deteste a su personaje sin siquiera salir mucho en pantalla.
Algo similar sucede con Ed Harris, quien es el padre de Lou y uno de los criminales que controla al pueblo, incluida la policía. Es un personaje imponente, que logra atemorizar y, a la vez, generar repugnancia.
De esta forma, pese a ser la segunda película que Rose Glass dirige, está muy bien conseguida.
Desde las escenas cubiertas por luz roja hasta los momentos en que se ve cómo Jackie se va transformando físicamente por el consumo de esteroides, Glass sabe pasar eficazmente de lo realista a lo fantástico y, en ocasiones, mostrar bastante gore.
Así, este thriller de romance lésbico encarnado por Kristen Stewart, promete ser una de las mejores cintas de este 2024.