Donald Trump es uno de las personas más polémicas pero a la vez relevantes de los últimos años. El empresario fue presidente de los Estados Unidos en el periodo comprendido entre 2017 y 2021.
Tanto antes, durante y después de su mandato, Trump ha sido conocido principalmente por sus dichos y opiniones controversiales. Aunque a pesar de esto, siempre mantuvo una base de seguidores bastante considerable, siendo un ente influyente en la política de la potencia americana.
La figura de Donald Trump no pierde fuerza, ya que el miembro del Partido Republicano estadounidense es uno de los grandes candidatos a la presidencia de ese país en las próximas elecciones. Sin embargo, a poco más de 5 meses de que los norteamericanos deban presentarse a las urnas, llega un gran golpe a la carrera del empresario.
El final del juicio de Donald Trump
Desde hace ya un tiempo, Trump ha tenido que presentarse a juicio. Esto luego de que lo acusaran de sobornar a una actriz pornográfica por su silencio para fines electorales. Además de otros delitos de falsificación en el periodo previo a su mandato como presidente de Estados Unidos.
Finalmente durante el 30 de mayo, el jurado de 12 personas decidió por unanimidad que el político y empresario es culpable de los 34 cargos de falsificación de documentos. A lo que el mismísimo Trump dijo a la salida del juicio: “Soy un hombre muy inocente”
Actualmente, el controvertido Donald Trump se encuentra esperando su sentencia, aunque el panorama para él no es favorable. Esto ya que se calcula que la figura pública podría recibir hasta cuatro años de prisión por cada uno de los cargos de falsificación de documentos.
A pesar de su condena, el político puede continuar con su campaña para las elecciones de presidente el próximo 5 de noviembre.