El mes de mayo lleva varios días de frío, e incluso la presencia de lluvia en Santiago y zona cantral de Chile. Y ese patrón se repetirá en los próximos días, ya que vendrán varias heladas e incluso nieve a la capital.
Los pronósticos muestran que una nueva baja segregada hará que bajen las temperatruras, y eso se verá en los próximos días.
Sin embargo muchos se preguntan si esto podrá traer nuevas precipitaciones, además de las heladas esperadas.
Ola polar y lluvia en Santiago
Este miércoles, la baja segregada hará que caigan chubascos de nieve en el sector cordillerano de la Región Metropolitana. Además, es probable que haya ventisca y rachas de viento de cerca de 50 km/h.
Durante esa jornada la isoterma cero eestará a los 1.500 metros sobre el nivel del mar. Este es el nivel más bajo que alcanzaría durante esta semana.
Comunas como San José de Maipo también recibirán chubascos de agua durante el miércoles. la madrugada y la mañana del jueves se dejarán caer algunos chubascos de nieve.
Como consecuencia de este escenario atmosférico, se proyectan heladas meteorológicas para los días jueves y viernes en el sector precordillerano de la Región Metropolitana, asimismo para el sector sur en comunas como Buin.
Comunas del sector poniente como Curacaví tendrán una semana con cielos nublados y temperaturas mínimas en torno a los 2 °C desde el miércoles, jornada en la que se pronostica la tarde más fría con cifras que oscilarán entre los 11 °C y 12 °C en gran parte de la Región Metropolitana.
Hacia el centro de la capital las condiciones meteorológicas se mantendrán con mañanas frías que rondarán los 3 °C. Y a su vez, las temperaturas máximas también rondarán los 14 °C el jueves y viernes.
Asimismo se espera lluvia en Santiago, aunque son cerca de 2 milímetros. Estas precipitaciones caerán entre las 14 y 17 horas, según Meteored.
Revisa el pronóstico para los próximos días en Santiago a continuación.