Después de las copiosas lluvias (y nieve) en Santiago durante el día martes, el frío se mantendrá muy presente con heladas en la zona central de Chile.
Ya que luego del paso del sistema frontal habrá una gran baja en las temperaturas que provocarán heladas blanca y negra en algunas regiones de Chile.
Qué son las heladas blanca y negra y dónde habrá
Cabe recordar que la helada blanca corresponde a aquella que se materializa como escarcha. Mientras que la helada negra es la que provoca manchas negruzcas en el follaje de las plantas.
La principal diferencia entre ambas es que la cantidad de humedad en el aire es más alto durante la helada blanca en comparación.
Según informó Meteored, la mañana del miércoles 8 de mayo las temperaturas bajarán considerablemente, provocando heladas meteorológicas blanca y negra sobre los sectores del Valle y precordillera en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y la región de O’Higgins.
En ese sentido, ilustraron que, por ejemplo, en Los Andes se esperan mínimas de entre -3º y -1º. Mientras que en San José de Maipo las temperaturas mínimas alcanzarían los -5º.
Esta misma característica se mantendrá también para la mañana del jueves 9 de mayo, para los habitantes de las zonas precordilleranas desde la región del Maule hasta la región de La Araucanía.
Revisa a continuación las mínimas de estos días en el gráfico cortesía de Meteored.