Noticias

¡Objeción! : Abogados de marca de pisco chilena responden a la demanda Pedro Pascal

Llega un nuevo episodio en el dilema legal de la marca Pedro Piscal, pero esta vez le tocó defenderse al creador de la bebida alcohólica.

Matías Fernández Gómez |

Se está viviendo una nueva etapa en la historia de los enfrentamientos legales icónicos en Chile. Esto luego de que la empresa de pisco "Pedro Piscal", se sumara a la lista de marcas nacionales demandadas por celebridades.

Esto ocurrió luego de que los abogados del mismísimo Pedro Pascal contactaran al creador del emprendimiento David Herrera exigiéndole una serie de acciones. Entre ellas que se desprendiera tanto del nombre de la empresa, como de los dominios en internet de esta. En un principio amenazando con tomar acciones legales, y posteriormente ofreciéndole dinero a su creador.

Ante la negativa de Herrera, y sin previo aviso, un día los dominios del pisco Pedro Piscal desaparecieron de la red. Ante esto, el dueño de la controvertida marca decidió asesorarse de manera legal.

pedro
David Herrera

La respuesta de los Abogados de Pedro Piscal

Frente al dilema en que se encontraba, la persona detrás de la marca Pedro Piscal decidió ponerse en contacto con "Ármate Abogados". Ellos pusieron manos a la obra y no dudaron en replicar a las amenazas de parte de los representantes legales de del actor.

“El pisco Pedro Piscal no hace ninguna referencia al actor chileno. El uso de la palabra 'Piscal' se refiere a pisco, no al apellido Pascal” indicó el abogado Hans von Marttens para ADN. Así mismo también habló acerca de que la marca fue registrada sin problemas ni oposición en el INAPI agregando que “es imposible que alguien piense que Pedro Pascal está detrás de este pisco, especialmente con toda la cobertura mediática que ha tenido”

Por otra parte, el equipo legal también añadió que la imagen utilizada en las botellas del pisco no hace ninguna alusión a Pedro Pascal al mostrar solamente a un hombre, un perro y uvas. “No hay ninguna referencia a películas o series en las que ha participado el actor” explicó el abogado Ángel Labra.

En Chile tenemos ejemplos como el autolavado Star Wash y la imprenta Harley Plotterque no generan confusión en los consumidores... La idea de una marca es poder distinguir productos y servicios y el origen empresarial de que provienen” dijo Von Marttens.

 

Lo más reciente

¿Kamala Harris o Donald Trump?: Experto explica sistema electoral estadounidense en estas elecciones

Mauricio Bustamante explica cómo opera el sistema electoral de Estados Unidos, que tarda tiempo en determinar al nuevo presidente.

¿Cuántos paises de Sudamerica ha visitado Oasis y cómo fue la última vez que vinieron?

Revive los recuerdos de las visitas anteriores de Oasis a Sudamérica y entérate de su próxima gira por Chile.

Ciudad Latinoamericana será una de las preferidas para el turismo según expertos: ¿Cómo voy desde Chile?

Expertos aseguran que una ciudad latinoamericana estará dentro de los destinos más visitados por los turistas en 2025.

Salir de la versión móvil