Noticias

"Mi primera prioridad es que se prohíba el comercio sexual en la vía publica": Claudio Orrego habla sobre "Barrio Rojo" en Región Metropolitana

El Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, visitó Un País Generoso para hablar sobre los problemas de la capital.

Región Metropolitana
Agencia Uno

No es una sorpresa para nadie que la Región Metropolitana sufre distintas dificultades en varios ámbitos. Desde hace años, y sobre todo en materia de seguridad, la capital se ha tenido que enfrentar a nuevos desafíos a la evolución de otros que ya estaban presentes.

Actualmente situaciones como la desigualdad entre comunas, la crisis medioambiental, la ya mencionada seguridad y la fragmentación de la región, han significado diferentes dificultades para sus habitantes y las entidades gubernamentales.

Para añadírsele a estos inconvenientes llegó a sumarse el nuevo sistema frontal que afecta a diferentes sectores de la capital. Llegando con bajas temperaturas, calles anegadas y cortes de luz.

El Gobernador de la Región Metropolitana se refiere a las dificultades

El día de hoy el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, visitó Un País Generoso para hablar acerca de los diferentes desafíos que enfrenta Santiago. Comenzó su conversación refiriéndose al más reciente acontecimiento en el territorio, el sistema frontal.

Ante la presencia de diferentes acontecimientos que en este punto ya se han hecho habituales Orrego se refirió dentro de todo a los esperados cortes de luz. El político atribuyó la responsabilidad de la reposición del servicio a las diferentes empresas de electricidad. "Cortes pueden haber, pero la obligación de las empresas es tener la suficiente cantidad de cuadrillas para responder rápidamente a estos cortes eléctricos" declaró Orrego.

Por otro lado, el Gobernador también se refirió a la actualidad de seguridad de la región. "Lo que ha cambiado en chile no es el número de delitos, es el tipo de delitos. Los secuestros extorsivos, descuartizamientos, etc".

Así mismo, también se refirió a la reciente polémica que levantaron sus dichos en relación a la creación de un "Barrio Rojo" que regule la prostitución en Santiago. "Mi primera prioridad es levantar una ordenanza que prohíba el comercio sexual en la vía publica... Hay que erradicar el comercio sexual callejero en Santiago y sancionar a los que lo consumen".

También vinculó este último fenómeno a diferentes prácticas delictivas presentes en la Región Metropolitana, tales como "el tráfico de droga y el crimen organizado".


Contenido patrocinado