Pocos son los medios de transportes públicos que funcionan de una manera efectiva como la del Metro de Santiago.
A la hora de buscar alguna manera de movilizarse, llega a ser una gran alternativa, la cual se ve potenciada, por constantes mejoras.
Y es que en realidad no es para menos, ya que incluso se cataloga por estar a la altura de varios similares en el mundo. Los cuales incluso no llegan a superar el sistema operativo.
Año a año se van agregando algunas cosas, las que incluso podrían ser parte de importantes anuncios de ampliación de trayectos.
No obstante, hay algo que no muchas personas saben y se relaciona directamente en cómo funciona la limpieza en sus vagones. Los que día a día deben amanecer impecables en comparación a sus últimos usos.
¿Cómo se lavan los trenes del Metro de Santiago?
Tal y cómo te mencionábamos en algunas de las líneas de arriba, obviamente que existe un sistema peculiar para mantener los objetos limpios en el Metro de Santiago.
Diariamente son miles y miles de personas que usan los mismos vagones durante las jornadas establecidas. Por lo que es un hecho que la suciedad y algunos gérmenes pueden quedar impregnados en lo que haya arriba de estos.
Ya sea en el piso, los asientos o los pasamanos; siempre van a quedarse algunas partículas que ensucian un poco el ambiente.
Por ello es que al finalizar los recorridos, se acuda a realizarles algunos procesos para dejarlos listos para el día siguiente.
Según se subió a una página oficial de Tik Tok, primero las máquinas se pasan por un lavado igual al de los autos, para que por fuera queden desinfectados y presentables. Luego de esto, la gente comienza a lavar las partes de afuera a mano, para así poder sanitizar de una forma más efectiva.
@tiometrodesantiago Así se escucha un lavado de trenes 🧼🚇 #asmrsounds #ASMR #CleanTok #MetrodeSantiago #TallerNeptuno
Terminados dichos procesos, se hace ingreso de otra maquina, pero en el lado interno de los vagones, la cual tira grandes chorros de agua.
Según corroboró el medio de La Cuarta, todo sucede en la Estación Neptuno, que es donde se encuentra el taller principal del Metro de Santiago.