Noticias

Ley de Etiquetado: Cuándo comenzará a regir y cómo son los sellos para las bebidas alcohólicas

Cada vez queda menos para que empiece a regir la nueva Ley de Etiquetado, la cual buscaría mostrar las consecuencias de tomar alcohol.

Ley de Etiquetado
Shutterstock

La Ley de Etiquetado es algo que tomó mucha fuerza en nuestro país. Sobre todo después de que se implementara en los productos que altos en calorías, azúcares, etc.

El objetivo de todo esto se liga básicamente en el objetivo de que se tome consciencia de lo que se consume habitualmente. Ahondando en que haya una mayor precaución en los cuidados hacia la salud alimenticia.

Es por ello que desde hace un tiempo se confirmó que se hará algo muy similar con las bebidas alcohólicas en Chile. Poniéndole ciertos sellos a cada envasado, donde incluso de medirá la cantidad de calorías de cada producto.

Una nueva medida que además buscaría confirmar y mostrar algunos efectos negativos de consumir alcohol.

¿Cuándo comenzará a regir la nueva Ley de Etiquetado en bebidas alcohólicas?

Tal cómo te lo mencionábamos anteriormente debido a lo significativos que han sido los sellos de las comidas, se comenzarán a efectuar en los tragos.

De hecho estos sellos serán un poco distintos a los que acostumbramos a ver en los alimentos y gaseosas, ya que en vez de ser negros, también serán blancos. Además su contenido irá dirigido a otro tipo de advertencias.

 Ley de etiquetado de alcohol
Ley de etiquetado de alcohol
Ley de etiquetado de alcohol

Esta Ley de Etiquetado comenzará a regir desde el 7 de  julio de este 2024, siendo obligatorio para la venta en cualquier botillería o establecimiento.

Los discos de los envases van dirigidos precisamente a los menores de edad, a los conductores y a las embarazadas. Buscando tomar consciencia de lo grave que puede ser el alcohol en estas distintas cosas.

Además de esto, según el sitio web del Minsal, a partir del 2026, habrán ciertas modificaciones en la publicidad del alcohol en los medios masivos.

Con ello se prohibirá la publicidad de estas bebidas entre las 06:00 y 22:00 horas en televisión, mientras que en la radio se prohibirá entre las 16:00 y 18:00 horas.


Contenido patrocinado