Recientemente la empresa AstraZeneca ha estado en el ojo del huracán debido a una serie de graves acusaciones. Vale la pena recordar que este fue uno de los grandes nombres detrás de la creación de una de las vacunas que se utilizaron para combatir el COVID-19.
Millones de personas alrededor del mundo recibieron la dosis de la formula creada por este laboratorio. Sin embargo, con el pasar de los años comenzaron algunos inconvenientes. Esto ya que recientemente en el Reino Unido se han levantado un total de 51 demandas en contra de AstraZeneca, debido a supuestos efectos adversos de su vacuna.
Dentro de los síntomas registrados se encuentran graves trombosis en todo el cuerpo. Además recientemente incluso se reportó una muerte.
Para sumar al escándalo, justo en el marco de la polémica, AstraZeneca decidió retirar las vacunas del mercado. Argumentando que sería debido a la baja en la demanda de estas, sumado a la gran cantidad de vacunas disponibles para tratar nuevas variantes.
Los detalles detrás del escándalo de AstraZeneca
El día de hoy la directora de CNN Futuro 360, Paloma Ávila, visitó Un País Generoso para hablar, entre otras cosas, sobre el último escándalo de la empresa AstraZeneca. Esto gracias a su decisión de retirar su vacuna en contra del COVID-19 del mercado, según sus declaraciones debido a la gran cantidad de "nuevas variantes" y la baja en la demanda.
"Lo que tuvimos fue algo para lo que no estábamos preparados, que necesitábamos una solución muy rápida y que no se estaba investigando a pesar de todas las alertas globales de que podía venir una pandemia. Frente a eso toda la ciencia del mundo, en un experimento que nunca había ocurrido, trató de resolver ese problema en un periodo de tiempo que está fuera de cualquier estándar y cualquier protocolo que tengan históricamente los medicamentos para ser desarrollados. Entonces lo que antes ocurría en 10 años, ocurrió esta vez en un año y tantito" Explicó la profesional con respecto al contexto detrás de la creación de la vacuna.
A pesar de bullado que es el tema actualmente en internet, Paloma Ávila indicó que los casos "no son numéricamente representativos de la totalidad de gente que se vacunó, pero si pueden ser muy graves".
Teniendo en cuenta en lo que han consistido los inconvenientes reportados por los vacunados por AstraZeneca, se han realizado investigaciones para aclarar que condicionó este mal resultado. "En este caso, lo que ha llegado la investigación a concluir es que esta mediado con problemas en el sistema inmune. Y que esas personas que se vacunaron tuvieron entre 4 y 30 días posterior a la vacunación este tipo de síndrome" declaró Ávila.