Actualmente nos encontramos terminando uno de los meses más importantes en cuanto al autoconocimiento y el placer. Mayo es conocido internacionalmente por ser el mes de la masturbación, una práctica sumamente sana y necesaria en la sexualidad de cada persona. Pero que para muchos aún sigue considerándose como un tabú
Este periodo conmemorativo tiene un origen bastante desconocido pero a su vez bastante inesperado. Ya que nace en los años noventa en Estados Unidos, durante el mandato del presidente Bill Clinton, que asignó a su ministra de salud llamada Joycelyn Elders.
Elders comenzó promover la masturbación como una muy buena manera de evitar otro tipo de encuentros sexuales mas riesgosos en adolescentes. Y así, entre otras cosas, prevenir el embarazo adolescente.
A pesar (o a raíz) de lo revolucionaria que fue esta medida para los años que corrían, la ministra fue despedida. Esto debido sobre todo por el revuelo y polémica que levantó la iniciativa en la sociedad estadunidense. Y en ese entonces, el gremio de los sex shops y la sexualidad, decidieron bautizar a mayo como el mes de la masturbación.
Jane Morgan habla sobre la masturbación
La dueña de la reconocida tienda de juguetes sexuales "Japi Jane", Janes Morgan, visitó Un País Generoso para hablar sobre la importancia de la masturbación en el final de su mes. Así como también para compartir parte de su experiencia con su negocio en una sociedad tan conservadora como en un principio lo era la chilena.
"Todos los mayos en Japi Jane los celebramos justamente hablando de como las distintas maneras y etapas de la vida en las que se vive la masturbación" aseguró agregando que esta juega un rol muy diferente en los distintos momentos de la vida. "Hay mucha gente que antiguamente, y hasta hoy, todavía piensa que si tu fomentas o hablas de sexo con los jóvenes, vas a promover que inicien el coito antes. Cosa que está comprobado que no es así."
Con respecto al inicio de su experiencia trabajando con la sociedad chilena, Morgan dijo: "Te puedo decir que mujeres mayores de 40, 50 y 60 casi no se masturbaban... Algunas pensaban que era ser infiel y otras respondían que 'me da cosa', o que no se les había ocurrido". Sin embargo, la empresaria aseguro que esto "cambió con Sex and The City y 50 Sombras de Grey. Esas mujeres mayores comenzaron a leer este libro y llegaron mucho a la tienda".