E.T es una de las películas más reconocibles e icónicas del cine de ciencia ficción de los años 80. La cinta de 1982 dirigida por el legendario Steven Spielberg se convirtió en un verdadero clásico que tiene la capacidad de llegar a personas de todas las edades.
La historia sigue a Elliot y a su familia, compuesta por él, sus dos hermanos y su madre. Y como de un momento para otro su vida cambia luego de encontrarse con E.T, un pequeño extraterrestre perdido que solo quiere volver con los de su especie.
Esta película se convirtió en un ícono de la cultura popular. Pero a pesar de esto son muchos los que desconocen la relación de esta con una de las sagas más populares, Star Wars.
El primer acercamiento entre E.T y Star Wars
Durante una escena de la película de E.T, una interacción del querido personaje llamó la atención de una parte de su público. En esta se ve a Elliot y sus hermanos llevando al extraterrestre a través de su vecindario en Halloween.
Para hacerlo pasar desapercibido entre los niños disfrazados, le colocan al alienígena una frazada encima para emular a un "fantasma". Pero mientras caminan por las calles se encuentran con un conocido personaje, un niño disfrazado del Maestro Yoda de Star Wars.
Ante la presencia de esta figura, la cual ya era un ícono de la cultura pop en aquellos años, se ve a E.T seguirlo por un momento como si lo reconociera. Luego de detenerlo los jóvenes siguen su camino y la historia avanza, pero para muchos esta reacción desató mas de una duda.
Se confirmaron las sospechas
A pesar de que la reacción de E.T hacia el niño disfrazado de Yoda se podía interpretar tan sólo como que vio alguien parecido a él, se comenzaron crear varias teorías al respecto. Una de las mas "descabelladas" fue la que aseguraba que el extraterrestre habría reconocido al famoso personaje ya que tanto su película como Star Wars ocurrirían en el mismo universo.
A pesar de lo rebuscada que pudo haber sido esta teoría en su momento, George Lucas haría lo inesperado 17 años después del estreno de E.T. Esto ya que durante la escena en el Senado Galáctico de la película Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma del 1999, el director confirmaría las sospechas agregando un pequeño cameo de un grupo de extraterrestres de la especie del icónico personaje de la película de Spielberg. Los cuales se pueden apreciar en la esquina inferior izquierda de la toma.
Actualmente E.T se puede disfrutar a través de Prime Video, mientras que la saga de Star Wars se puede encontrar en Disney+.