En los años que estuvieron activos, The Beatles escribieron muchas, cientos de canciones, y no todas salieron al público. Algunas fueron entregadas a otros artistas, guardadas para sus carreras solistas o derechamente eliminadas.
Sin embargo, una canción que originalmente no tenía que salir en el disco, terminó colándose en uno de los álbumes más conocidos del grupo.
Debía ser eliminada, pero salió en un álbum de The Beatles
El último disco que The Beatles grabaron, Abbey Road, tiene una colección de canciones conectada al final, conocida como el medley del lado B.
En él, Lennon y McCartney aprovecharon usar ideas de canciones anteriormente descartadas para crear esta sección. Originalmente, eran 10 canciones, pero Paul decidió sacar una breve canción de 23 segundos, llamada "Her Majesty".
La canción, según Paul McCartney, "Fue bastante divertida porque es básicamente monárquico, con un tono ligeramente irrespetuoso, pero muy irónico. Es casi como una canción de amor para la Reina".
Cómo quedó en el disco final
Sin embargo, decidieron sacarla del medley al momento de mezclar el álbum. John Kurlander, ingeniero del estudio contó en The Complete Beatles Recording Sessions, de Mark Lewisohn cómo casi la borran.
"Hicimos todos los remixes y fundidos para superponer las canciones, Paul estaba allí y lo escuchamos juntos por primera vez. Él dijo: 'No me gusta 'Her Majesty', tíralo a la basura', así que lo corté, pero lo dejé accidentalmente en la última nota. Él dijo: 'Es sólo una mezcla aproximada, no importa...' Le dije a Paul: '¿Qué debo hacer con eso?'. 'Tíralo', respondió" contó.
Sin embargo, él no se deshizo de este fragmento. "Me habían dicho que nunca tirara nada, así que después de que él se fue, lo recogí del suelo, puse unos 20 segundos de cinta roja delante y lo pegué al final de la cinta de edición".
Al momento de mezclar el álbum, se dieron cuenta que la canción de Paul quedó al final de la cinta, después de "The End", muchos segundos después de silencio. Finalmente se dieron cuenta y quedó como una pista oculta.
Sin embargo, en la edición deluxe de 2019, rearmaron el medley, bajo el nombre de "The Long One", con "Her Majesty" en su lugar correcto entre "Mean Mr. Mustard" y "Polytheme Pam".