Para millones de personas alrededor del mundo, The Beatles fue la banda responsable de algunas de las composiciones mas hermosas de la historia. Ya sea por sus melodías o por sus letras, muchas de las canciones de los británicos se han convertido en verdaderos himnos con los años.
Algunas de las emocionantes letras compuestas por la banda han servido como emblemas de movimientos y creencias. Sin embargo sus escritos muchas veces pudieron prestarse a otras interpretaciones.
La historia detrás de Let It Be de The Beatles
Let It Be es un ejemplo perfecto del cómo una canción pensada de una manera en específico, puede significar algo totalmente distinto para otras personas. Ya que para muchos oyentes la canción The Beatles fue percibida desde un ángulo bastante diferente al planeado.
La canción compuesta por Paul McCartney provocó una de las confusiones mas interesantes en la historia de la banda. Esto luego de que una parte de su letra hiciera que millones consideraran a este tema como un himno cristiano.
Esta frase corresponde al mismísimo primer verso de Let It Be, donde se puede escuchar "When I find myself in times of trouble, Mother Mary comes to me" (cuando a veces me encuentro en problemas, la madre María viene hacia mi). Como muchos podrán descifrar, desde el lanzamiento de este ícono de la música en marzo de 1970, gran parte del público pensó que la letra tenía como tema central a la Virgen María.
Sin embargo, incluir a la famosa figura cristiana nunca fue parte del plan de McCartney, quien se habría inspirado en su madre llamada Mary. Ella falleció cuando el famoso Beatle tan solo tenía 14 años. Y en el momento previo a crear la canción, mientras el ambiente en The Beatles estaba tenso justo antes de su separación, ella se le apareció en sueños.
"Ella me estaba tranquilizando diciendo 'Todo va a estar bien, solo déjalo ser (let it be en inglés)'. Se sintió tan bien. Me dijo cosas positivas. Me desperté y pensé, '¿Qué fue eso? ella dijo 'déjalo ser'. Eso es bueno'. Entonces escribí la canción Let It Be desde ese sentimiento de positividad" contó Paul McCartney en una entrevista con James Corden.
A pesar de convertirse en un éxito mundial, Paul McCartney siempre odió la connotación religiosa que nunca quiso que la canción inspirada por su madre tuviera.