Noticias

La canción de Oasis que se "robó" el título de una de David Bowie

Una canción mostró de forma muy evidente la influencia de David Bowie en Oasis, con una obvia referencia en el título.

David Bowie Oasis
Getty Images

Desde sus inicios, Oasis fue siempre una banda que era bastante explícita con sus influencias e inspiraciones. El ejemplo más claro es su admiración por The Beatles, que se vio en su estética y sonido.

Sin embargo, su admiración por la música de David Bowie también era notorio, especialmente para Noel Gallagher.

Tanto era así, que una canción clásica de Oasis sacó su título de otra del ídolo del glam rock.

El título de una canción de Oasis que le sacaron a David Bowie

Cuándo Oasis (What's the Story) Morning Glory En 1995, una de las canciones más memorables y emblemáticas del álbum fue "Don't Look Back In Anger", que se lanzó como sencillo al año siguiente. La canción parece haber tomado su título de 'Look Back In Anger' de Bowie de su álbum Lodger (1979).

Sin embargo, eso es solo en el nombre. Musicalmente, la canción se inspiró más bien en otra canción, como el mismo Noel dijo: "Me recuerda a un cruce entre 'All the Young Dudes' y algo que los Beatles podrían haber hecho".

Una de las frases más memorables de la canción tuvo inspiración en John Lennon. “Recibí esta cinta en los Estados Unidos que aparentemente había sido robada en el Hotel Dakota y alguien había encontrado estos casetes. Lennon estaba empezando a grabar sus memorias en cinta. Él dice que “intenta hacer una revolución desde mi cama, porque decían que se me subió el cerebro a la cabeza”. Pensé: “¡Gracias, me quedo con eso!”. Recordó Noel según el libro The Rough Guide to Cult Pop

Como muchas de las canciones de Oasis, las influencias parecen ser claras, y muestran cómo ellos se paraban en los hombros de gigantes para hacer su música, como dice su álbum Standing on the Shoulder of Giants del 2000.


Contenido patrocinado