Noticias

La canción de Oasis que se escribió para llevarle la contra al género del grunge

En el catálogo de Oasis, existió un clásico que buscaba retratar una manera distinta la vida, a lo que acostumbraba el género del grunge.

Oasis
Oasis

A lo largo de la historia, existieron mucho grupos que marcaron mucho la década de los 90´, pero pocas lo lograron a la manera de Oasis

Y es que los hermanos Gallagher, siempre supieron hacer de las suyas al momento de crear música.

La creatividad de ambos y de la banda completa, los llevó muy lejos, siendo considerados todos uno estandartes del género del brit pop.

"Don't Look Back In Anger", "Stand By Me" y "Champagne Supernova", son solo algunos de los múltiples clásicos, que adornan sus vitrinas.

Entre todos sus himnos que hasta el día de hoy suenan con frecuencia, existió uno que en cierta forma atentó a las costumbres del grunge. Un estilo ligado a todo lo que es depresivo, transformado en emblemáticas líricas.

Oasis

El clásico de Oasis que no comparte la visión del grunge

Tal y cómo te lo mencionábamos anteriormente, fue este conjunto, el que explotó e hizo vibrar a toda Inglaterra. Siendo un pilar fundamental de que no solamente las melodías tristes eran el sello de los 90'.

Tristemente, las peleas basadas en egos y otras cosas de Liam y Noel Gallagher, terminaron deshaciendo todo, tirando una carrera maravillosa por la borda. Aunque de igual manera, cada uno de ellos siguió con sus proyectos personales. Teniendo un considerable éxito, en comparación a lo que era Oasis.

La banda, tiene entre su discografía, una canción que normalmente sonaba en todos sus conciertos, llamada "Live Forever". Esta tiene un ritmo muy particular, siendo clásico en el sello del grupo.

Según corroboró el medio Rolling Stone, Noel Gallagher, afirmó que la intención de la canción, buscaba en dar cuenta de lo bonita que era la vida, a diferencia de lo que retrataban leyendas como Nirvana.

“Me parece que aquí había un tipo que lo tenía todo y se sentía miserable por ello. Y nosotros lo teníamos todo, y yo seguía pensando que levantarme por la mañana era lo mejor del mundo”, confirmó el mayor de los Gallagher.


Contenido patrocinado