Noticias

La canción de INXS inspirada en la relación de Michael Hutchence y Kylie Minogue que se volvió todo un éxito

La fogosa e intensa relación entre Kylie Minogue y Michael Hutchence fue la inspiración para una exitosa canción de INXS.

Getty Images

Una de las parejas más conocidas del espectáculo en los años 80s fueron los australianos Michael Hutchence y Kylie Minogue.

La dupla de la naciente estrella del pop en esa época y el vocalista de INXS, una de las bandas más grandes de su época, fue una relación muy intensa para ambos, que terminó inspirando una de las canciones más grandes del grupo.

Michael Hutchence y Kylie Minogue y el hit de INXS

Entre 1989 y 1991 la dupla de estrellas tuvo una relación muy fugaz pero intensa, que los marcó bastante. Hutchence tenía 8 años más que Kylie y una imagen del típico ídolo del rock. Mientras que ella, una joven actriz y cantante de tan solo 21 años era vista como la "chica buena".

Ella misma reconoció en varias ocasiones que la relación con Michael Hutchence fue intensa. En el documental "Mystify: Michael Hutchence" de 2019, Kylie Minogue dice que él era "un oscuro chico malo y yo era la chica buena y pura".

"Sexo, amor, comida, drogas, música, viajes, libros, puedes decirlo así, él quería experimentarlo todo" agregó sobre su relación. "Tenía una curiosidad insaciable por todas las cosas buenas de la vida y algunas malas. Él abrió todo un mundo nuevo para mí. Despertó mi deseo por cosas. Y muchas de esas cosas estaban basadas en el placer, seamos sinceros. Si eres una persona sensual, todos tus sentidos necesitan estimulación” señaló la cantante.

Kylie Minogue y Michael Hutchence. Foto: Getty Images.
Kylie Minogue y Michael Hutchence. Foto: Getty Images.

Esta relación con Kylie Minogue fue la que ayudó a crear uno de los mayores (y más controversiales) éxitos de INXS, "Suicide Blonde".

El título de la canción preocupó a Andrew Farriss, teclista y compositor de INXS. “Mi preocupación no era tanto por Kylie o por su relación, era por la palabra ‘suicidio’ en una canción. Él me dijo 'no te preocupes no es sobre un suicidio'".

Y era cierto. La canción no tiene nada que ver con el suicidio, sino con la pareja del cantante de ese entonces. La composición de Michael Hutchence hace referencia al personaje de rubia rebelde, Lola Lovell en la película "The Delinquents".

La misma Kylie Minogue lo confesó según el Daily Mail en 2020: "Suicide Blonde nació cuando yo hablaba de mi personaje en ‘The Delinquents’. Mi peluquera decía que el color de la peluca que me tuve que poner en la película era 'rubio suicida'".


Contenido patrocinado