David Bowie era casi igual de conocido por sus hitos musicales como por con quienes colaboró a lo largo de los años.
Uno de esos icónicos artista que inspiró a Bowie fue Iggy Pop, un ícono artístico en sí mismo, pero que fue la fuente de inspiración de un clásico setentero del disco Aladdin Sane.
El clásico de David Bowie inspirado en Iggy Pop
En 1973, David Bowie lanzó el disco que lo lanzaria al estrellato en Estados Unidos, Aladdin Sane, y el primer sencillo del álbum, fue inspirado en Iggy Pop.
"'The Jean Genie' fue una oda a Iggy, supongo, o a la persona 'tipo Iggy' (basura blanca, niños de parque de casas rodantes), el intelectual secreto que no querría que el mundo supiera que lee" dijo David Bowie en 2002 a BBC Radio 2.
"Creo que es una canción realmente buena y realmente disfruto tocarla y cantarla" agregó el compositor. "Es una de las pocas a las que puedo seguir volviendo. Supongo que es porque está esencialmente arraigado en el blues antiguo. Quiero decir, es básicamente Muddy. 'I'm A Man' de (Muddy) Waters, ¿no es así?" agregó, refiriéndose a la canción "Mannish Boy".
Sobre la composición, dijo que comenzó "como un riff ligero que había escrito una noche en Nueva York para el disfrute de Cyrinda (Foxe). Desarrollé la letra hasta convertirla en un bombeo que de otro modo no tendría palabras y finalmente se convirtió en una especie de mezcla heterogénea de música americana imaginada. Su personaje central se basó en un Iggy -El personaje y el escenario se inspiraron en Max's Kansas City" refiriéndose a un club nocturno de Nueva York.
Y el nombre de la canción "era un juego de palabras torpe con Jean Genet" dijo David Bowie, en referencia al novelista y poeta francés.