Parece extraño pero uno de los aspectos más notorios de uno de los hits de AC/DC tuvo su inspiración en el matrimonio de cuento de hadas del Príncipe Carlos y Diana Spencer.
Cuando el grupo vio la boda real ocurrir en vivo, se les ocurrió una idea para una canción que sigue siendo el momento más esperado de sus conciertos en vivo, más de cuatro décadas después.
El matrimonio de la Princesa Diana y la inspiración a AC/DC
El 29 de julio de 1981, el Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana Spencer contrajeron nupcias en la Catedral de San Pablo en Londres. Mientras tanto, en los estudios EMI Pathé-Marconi de París, Angus Young estaba trabajando en el octavo álbum de AC/DC.
En un momento, el guitarrista captó un fragmento de la ceremonia, y el consiguiente estallido de los cañonazos en televisión. Ese fue un momento eureka para Young.
Ese momento de los cañonazos fue lo que le inspiró a hacer "For Those About To Rock". Para el músico de AC/DC, el sonido y el simbolismo, era lo que estaba buscando hechos a medida.
“Sólo quería algo fuerte”, dijo a la revista Classic Rock. “Algo masculino y rock’n’roll. ¿Y qué es más masculino que un cañón, sabes? Quiero decir, se carga, dispara y destruye".
La canción principal del disco que comparte el nombre de la canción, "For These About To Rock" estuvo marcada por estallidos de cañones.
El concepto siguió avanzando, con un cañón antiguo apareciendo en la portada del álbum, lanzado a fines de 1981.
La gira asociada comenzó en los Estados Unidos más tarde ese año, con dos bancos de artillería alineados para ser "disparados" durante el final. "Había doce cajas negras a cada lado, en dos filas de seis, que no se parecían en nada a cañones", dice el manager de la gira, Ian Jeffery. "Hasta que fueron levantados del suelo detrás del PA y los barriles salieron disparados, cuando funcionaron".
Hasta hoy en día siguen siendo utilizados para los shows en vivo de AC/DC, cerrando con un intenso broche de oro