Pocos son los videojuegos que a lo largo de la historia han marcado tanta época como Mortal Kombat.
A decir verdad, no terminó siendo un simple título del montón, sino que revolucionó lo que venía siendo el género de pelea de estos mismos.
Fue en 1992, cuando mediante los arcades, se comenzaron a visualizar varias de sus máquinas en los recintos de flippers. Donde llamó la atención rápidamente por su violencia y sangre.
Así tal cual, pese a las críticas de algunos padres y madres impactados por su contenido; este videojuego fue creciendo hasta ser un gigante de la industria. Con muchos títulos más, cómics y películas.
De hecho, en base a este mismo, se suelen hacer campeonatos mundiales, donde un joven chileno, se proclamó campeón recientemente. Generando mucho impacto en este rubro.
Your COMBO BREAKER Mortal Kombat 1 champion is @FgcNicolas! 🏆#CB2024 pic.twitter.com/rhx4xTYMXJ
— COMBO BREAKER (@COMBOBREAKER) May 26, 2024
Un justo ganador nacional en el torneo mundial de Mortal Kombat
No se puede negar que es verdaderamente fascinante el asunto de que se hagan campeonatos en distintas disciplinas, que se salen de lo deportivo como tal.
Esto es exactamente lo que sucede con el mundo de los juegos de consolas, ya que posee competencias que mueven mucha gente al rededor del mundo.
Ese es el mismo caso en el que se envuelve una franquicia tan grande como Mortal Kombat, que tiene en sus filas, llamativos torneos, en los que participan personas de todo el globo.
Recientemente, fue Nicolás Martínez, un joven chileno que se coronó como ganador del torneo mundial "Combo Breaker", hecho en Chicago, EE.UU.
Un hecho verdaderamente admirable, ya que Nicolás representaba a Latinoamérica, luego de haber ganado el torneo regional "Liga Latina Sur", según corroboró Cooperativa.
Gracias a su victoria, el chico se hizo con un premio económico de 5.150 dólares, es decir unos 4.600.000 pesos chilenos.
Sin dudas algo épico, que fomenta estas actividades que cada vez más toman potencia en nuestro país.