Noticias

¡Hizo estallar una computadora!: La historia detrás del modelo más complejo hecho digitalmente para una película

La curiosa anécdota detrás del modelo mas ambicioso generado por computadora, el cual aún no puede superarse.

Computadora
Paramount Pictures

La tecnología detrás de las imágenes generadas por computadora o CGI ha avanzado a pasos agigantados durante las últimas décadas. A pesar de esto, una de las anécdotas de la producción de una de las cintas de Transformers demuestra que aún con las herramientas actuales, siempre hay limitaciones.

Actualmente, la tecnología que permite animar diferentes personajes y escenarios de manera digital es algo indispensable gran parte de las películas. Muchos de los grandes éxitos en taquilla de los últimos años han contado con este tipo de imágenes.

Desde finales de la década de los 70s, muchas películas de diferentes géneros han adoptado esta técnica. La cual ha sido el puente para la creación de nuevos hitos en el cine.

La computadora que explotó en la producción de Transformers

La película Transformers: La Venganza de Los Caídos del 2009, fue la segunda de las cinco películas que conformaron la popular saga de Michael Bay. Esta cinta, a pesar de no ser considerada dentro de las producciones mas prestigiosas de la industria, cuenta con un gran logro en el área de los efectos por computadora.

Al ser un film que necesitó animar a muchos de sus personajes, la película contó con un gran número de profesionales en el área. Pero no se imaginaron lo que pasaría al llegar a trabajar en el modelo más ambicioso.

Ese fue el caso de Devastator, una especie de monstruo mecánico gigante conformado por ocho vehículos de construcción. Este es hasta la fecha el diseño mas grande y complicado hecho por computadora.

Para ponerlo en perspectiva, animar a Optimus Prime, uno de los personajes de mayor tamaño de la cinta requirió del diseño 10.000 piezas móviles diferentes. Mientras que para Devastator se necesitaron de más de 80.000.

Con todos los detalles que tenía este personaje, tan solo su modelo tenía un peso de 32 GB. Al consistir en un archivo de este tamaño, se cuenta que durante el proceso de animación de las escenas en las que aparece, una de las super computadoras del equipo habría comenzado a sacar humo debido a la exigencia.


Contenido patrocinado