Gustavo Cerati es por lejos uno de los músicos argentinos más queridos y aclamados por la fanaticada argentina.
Su talento lo llevó muy lejos en el rubro musical. Primero con Soda Stereo y después con su carrera personal, en donde sacó muchos himnos que quedaron para la posteridad.
Y es que realmente no es para menos, pues la forma de composición que tenía este artista argentino era excepcionalmente impresionante.
Es por ello que cuándo falleció hace casi una década, hubo un gran vacío en los amantes de su lírica.
Lamentablemente, el vocalista se encontraba en plena gira en Venezuela, cuando se empezó a sentir mal al finalizar un show. Después de ello, nunca imaginó que caería en un fuerte coma del que jamás despertaría. Causado por un ataque cerebrovascular.
Antes de que esto ocurriese, cerró su último concierto con una canción emblemática, que pasaría a la historia por marcar el fin de su carrera al finalizarla.
Un hasta pronto que nunca más se hizo realidad para Gustavo Cerati
El legado que dejó este músico fue excesivamente grande, por lo que no solo marcó a su país, sino que a un continente entero.
Su carrera se vio reflejada en mucho éxito, dejándolo como un compositor ilustre. El cual también se le asocia el término de pilar fundamental del rock latino.
Tristemente y tal cómo te lo contábamos anteriormente, fue en Caracas, Venezuela, donde daría fin a su gira del año 2010. Por lo que lo dio todo en ese escenario.
Fue en el clímax de todo cuándo anunció que se despediría con una canción tan emblemática como "Lago en el Cielo".
“Bueno, ahí va un regalo... No mío, de la naturaleza o de lo que sea, para todos. Un ‘lago en el cielo’, acá, que estamos bien alto. ¡Gracias, Caracas!", así presentó el rockero trasandino uno de sus temas más queridos.
Después de cantarla a todo pulmón, el artista decidió despedirse de todos los asistentes, dejando en claro que habría una próxima vez. No obstante, minutos después de bajarse del escenario, sufriría un ACV que después de un coma de cuatro años, terminaría con su vida.
Sin dudas, un día muy impactante, del cual ya se cumplen 14 años.