Noticias

Fue uno de los exponentes del heavy metal pero confirmó tener problemas con el nombre de ese género musical

Dentro del género musical del heavy metal, se dio a conocer que uno de sus pilares, no le gusta cómo se le dice a este estilo.

heavy metal
Def Leppard

El heavy metal se transformó en un género de culto dentro del mundo de la música.

Sus movidas melodías y sus afinados cantantes, fueron suficientes como para que alcanzara el éxito espléndido en lo que es la escena de este rubro.

Y es que realmente esto no es para menos, ya que sus fanáticos crecieron tan enormemente, que este género llegó a marcar a toda una década.

Entre ellos se encontraban grupos como Mötley Crüe y Def Leppard, quienes supieron ser grandes estandartes y pilares fundamentales.

En torno al último de los mencionados, su cantante y fundador, Joe Elliott quiso referirse a lo que significa este estilo para él. Que si bien, dice que es muy importante en su vida, lo cierto es que no le agrada mucho el término.

Def Leppard

Un extraño pero explicado pensamiento hacia el heavy metal

Tal y cómo te lo mencionábamos anteriormente, fue este género musical el cual movió de forma significativa la década de los 80'.

En ella fueron varios grupos y artistas que le dieron un toque más comercial a todo lo que se venía haciendo con las guitarras eléctricas y las baterías. Lo que convenció de inmediato a la gente lo que se vio reflejado incluso en su vestimenta.

Joe Elliott, vocalista de Def Leppard, está sumamente consciente de lo relevante que fue para lo que podría considerar incluso como un punto de inflexión en la industria. No obstante, no está para nada de acuerdo con el nombre que se le dio al heavy metal como tal.

Y es que según Rock FM,  el mismo artista confirma que por dicho término, al final muchas bandas terminan entrando injustificadamente en él. Siendo casi como algo por descarte.

"Queen nunca fue una banda de heavy metal, pero tenían un par de canciones de heavy metal, gracias a Brian May, y creo que nosotros éramos más o menos lo mismo. Si somos heavy metal,  también lo son los Rolling Stones. Es un término bastante estúpido, cuando se empieza a encasillar a los grupos, me pone de los nervios, para ser honesto", confesó duramente el importante miembro de Def Leppard.


Contenido patrocinado