Noticias

Fue una de las películas más criticadas de Star Wars y hoy la rompe en taquilla con su reestreno

Luego de volver a los cines, este famoso episodio de Star Wars obtiene una increíble taquilla gracias a los fans de la saga.

Star Wars
Disney

Con el paso de los años, Star Wars logró posicionarse como una de las franquicias más importantes de cine.

Fue en 1977 que todo inició con lo que más adelante se conocería como el episodio IV de "Una Nueva Esperanza". Si bien no fue la cuarta entrega, quedó designada así, debido a las precuelas que salieron más adelantes.

Estas historias previas a la trilogía original se estrenaron oficialmente con el episodio I de "La Amenaza Fantasma", que llegó a la pantalla grande en 1999.

Dicho lo anterior, este fue el año en el que la película cumplió su 25°Aniversario, por lo que se decidió volver a estrenarla. Exactamente en la semana en el que se encuentra el 4 de Mayo; o sea el Día de Star Wars.

Si bien, en 1999 no le fue muy bien, decepcionando en cierto modo a unos cuantos fans. Finalmente el tiempo le dio la razón y hoy, 25 años después, vuelve para ser un éxito en las salas de cine.

Un retorno impactante por parte de Star Wars

Realmente, el momento que marcó un hito para cada amante de la franquicia galáctica, fue cuando se anunció que vendrían las precuelas.

Esta emoción se dio, ya que estas buscarían mostrar varias cosas importantes que pasaron antes de la vida de Luke Skywalker y los suyos.

No obstante, cuando estas llegaron con "La Amenaza Fantasma" en el año 1999, hubo muchas decepciones. Todo aferrado al pensamiento de que nada podía superar a las cintas anteriores.

Aún así, con el tiempo fueron tomando un mayor significado, siendo incluso muy queridas por la gente que vibra con Star Wars.

Ahora bien, los números de su reestreno mundial van demasiado bien; de hecho, solo en Estados Unidos, y en el primer fin de semana, alcanzó un alto puesto de taquilla, obteniendo 8.1 millones de dólares, según Espinof.

Sin dudas algo muy impresionante, lo que suma además a un muy buen recibimiento por parte de los chilenos, que llenaron las primeras funciones en los distintos cines.


Contenido patrocinado