Entre los actores más importantes del mundo, existen varios que lograron dejar una huella en el mundo cinematográfico. Sin embargo, pocos estuvieron a la altura de Jean-Claude Van Damme.
Su destreza lo llevó muy alto en este rubro, donde también fue clave su estado físico y la rudeza que representada.
Y es que realmente no era para menos, ya que su inteligencia también fue partícipe de todo el éxito que consiguió con el tiempo.
Durante su trayectoria fue un verdadero roble sólido que además cumplía con un rol muy solicitado para distintos proyectos.
No obstante, hubo una ocasión que tuvo que abandonar un set de filmación, sorprendiendo de manera impactante a quiénes supieron lo que le había pasado.
Un verdadero infierno para Van Damme
Obviamente siempre suena descabellado pero suele pasar que algunos actores simplemente no queden en sus papeles o de cierta forma los rechacen.
No obstante, hubo un curioso momento en la vida de Jean-Claude Van Damme, en el que sí había aceptado una interpretación en un filme que sería muy exitoso. El problema se dio después, lo que provocó que simplemente abandonara todo el proyecto.
Resulta que este rostro de Hollywood estaba en plena filmación nada más y nada menos que "Depredador", el antiguo y querido filme de la década de los 80'.
Todo iba bien hasta que Van Damme tuvo que colocarse el traje del Alien, ya que él lo interpretaría. Y es que apenas se metió en él, sentía una sensación muy mala. Debido a lo pesado y rígido que este era.
Tanta fue la molestia que le dijo al director que no podría hacer algunas cosas y lo terminaron reemplazando. Esto terminó en que no solo dejara ese rol, sino que además dejara todo lo que sería la película.
"Tenía los pies en esos moldes y cuando el productor Joel Silver me pidió que saltara, sabía que no podría. Le dije: 'Eso es imposible, Joel. Creo que vamos a tener un problema', y luego me reemplazó. Era una pesadilla, el traje estaba hecho de goma y hacía mucho calor en México. La gente se desmayaba y yo estaba allí sudando. Luego pusieron un tubo de aire acondicionado y entonces hacía demasiado frío, demasiado calor, demasiado frío", declaró el actor.
Sin dudas algo impactante, que terminó de hecho con algunos cambios en el mismísimo traje, convirtiéndose en algo mucho más cómodo.