El actor irlandés, Jack Gleeson, fue uno de los villanos más odiados de la aclamada serie Game of Thrones: Joffrey Baratheon.
De esta manera, el intérprete parecía tener un futuro prometedor y asegurado dentro del área dramática.
Sin embargo, en medio de su apogeo actoral, dejó de lado su prestigiosa carrera.
¿Qué sucedió con Jack Gleeson?
En una entrevista con el diario Irish Independent, Gleeson manifestó que no le interesaba la fama ni tener todos los focos sobre él.
"La cosa con ese nivel de actuación es que, financieramente, es gratificante, pero para mí debe haber un balance", comentó.
Además, Jack Gleeson indicó que "estoy feliz de sacrificar un gran pago por mi felicidad, si no es una cosa muy cursi de decir. Es probablemente ingenuidad antes que madurez decirlo, pero es lo que siento".
De esta forma, el irlandés destacó su verdadera pasión: "Me gustaría ser académico, un profesor de filosofía de ser posible. Haría una maestría en hebreo antiguo y, con suerte, doctorado".
Así, tras anunciar su retiro actoral en 2014, inició sus estudios en filosofía y los acabó en 2015.
Además, se enfocó en su amor por la panadería, realizando diferentes recetas.
Jack Gleeson: ¿Volverá a la actuación?
Lo más molesto para Gleeson siempre fue la presión mediática y el foco público que vivió tras su interpretación de Joffrey Baratheon en Game Thrones.
Sin embargo, continuó realizando obras teatrales e incluso, creó su propia compañía de títeres: Collapsing Horse.
Unas breves apariciones que realizó de nuevo en la pantalla grande fue en 2020, en la serie Out of Her Mind, de BBC, siendo Casper, y en la cuarta temporada de Sex Education como Dodgy Mo, en 2023.
Además, estuvo en los filmes "Rebbeca's Boyfriend", interpretando a Rory y, también, en "In the Land of Saints", con el papel de Kevin Lynch.