Aunque Dua Lipa es una superestrella mundial y llena estadios en todo el mundo, cuando su carrera no estaba tan consolidada, un meme viral en redes la hizo sentir humillada.
Se trata de un momento que, aunque sirvió para impulsarla a mejorar como artista, fue un ejemplo de cómo las críticas en redes sociales afectan hasta a los artistas más grandes.
El momento viral que humilló a Dua Lipa
En una extensa y reciente entrevista con The Guardian, le preguntaron si alguna vez se sintió humillada. Ella reconoce que sí, que fue ridiculizada después de que se publicara en YouTube una actuación bastante rígida de ella cantando "New Rules" en los Brits en 2018. Un usuario comentó: “Me encanta su falta de energía, ¡vamos chica, no nos des nada!” Comentario que se volvió viral.
"Cuando la gente tomó ese fragmento mío bailando y lo convirtió en un meme, y luego cuando gané el Grammy al mejor artista nuevo y la gente dijo: 'Ella no se lo merece, no tiene presencia en el escenario, no va a durar acá.' Esas cosas fueron dolorosas. Fue humillante" reveló Dua Lipa.
"Tuve que salir de Twitter. Lo que me hacía más feliz (interpretar y escribir canciones) también me molestaba mucho porque la gente estaba analizando todo en lo que había estado trabajando" contó a The Guardian. "Y tuve que aprender todo eso delante de todos. Ante el público, estaba descubriendo quién era yo como artista, como intérprete".
Cabe señalar que Dua era bastante joven en esa época. "Todo eso sucedía cuando yo tenía 22, 23 años y todavía estaba creciendo. Tienes que desarrollar una piel dura. Hay que ser resiliente”.
Y respecto a cuánto duró esta humillación, Dua Lipa dice que duró "hasta que terminé de escribir Future Nostalgia e hice mi primera interpretación de 'Don’t Start Now', en los MTV Europe Music Awards. Quiero decir, Dios mío, no lo sé, dos años”.
En todo caso, la cantante dice que al final quedó reivindicada. “Era noviembre de 2019 cuando salió 'Don't Start Now' y me di cuenta de que finalmente me levantaré y bailaré frente a la gente después de lo que han pensado de mí durante tanto tiempo. Y regresé, hice esa actuación y todos dijeron: 'Oh, nos equivocamos'. Me encantó eso" señaló.