Kiss terminó siendo con el paso de las décadas, uno de esos grupos que marcaron no solo época, sino que un legado entero.
Fieles a una propuesta única. supieron llevar su barco hasta el final, con el que navegaron por 50 años.
Algo que no es menor, tomando en cuenta que siempre el conjunto estuvo activo. Lo que se logró con algunas modificaciones en la alineación principal.
Una de las primeras salidas que sufrió este conjunto enmascarado, se dio cuando Peter Criss decidió abandonar a sus compañeros. Luego de ser él, el primer baterista que tuvieron estos héroes de Nueva York.
No obstante, antes de su salida ya se encontraba un poco harto de la actitud de sus compañeros. Por lo que decidió jugarles sucio en algunos conciertos, cuando se encontraban en su década dorada.
Una muy mala jugada para Kiss
En la década de los 70', el conjunto maquillado supo conquistar la industria musical en tan solo dos años.
Fue entonces que despegaron para ser una de las bandas más exitosas de todo Estados Unidos. Expandiéndose además hacia otras países y continentes.
Peter Criss, Ace Frehley, Gene Simmons y Paul Stanley, la rompieron para ser considerados unos verdaderos temerarios del rubro.
Fue por la misma fama y éxito, que comenzaron los roces entre ellos, los cuales incluso eran ocasionados por el alcohol y las drogas en algunos
A uno de los que más afectó todo esto fue a Criss, ya que el batero se veía muy enroscado en estos excesos. Lo que ya comenzaba a preocupar al grupo.
Fue por ello en en la gira Dynasty, el baterista ya estaba harto de sus compañeros que en cierta forma lo querían controlar.
La situación entre ellos empeoró cuando el "Catman", saboteó a sus colegas, en los conciertos, lo cual lo hizo cambiando los tempos de cada canción sin avisar. Es decir, de repente subía la velocidad excesivamente y después la bajaba.
Esto terminó siendo la gota que rebalsó el bajo para Stanley, Simmons y Frehley, por lo que tuvieron que echarlo.