Noticias

Este duro accidente de Mark Hamill fue clave para una de las escenas más famosas de Star Wars

Mientras se filmaba la trilogía original de Star Wars, Mark Hamill sufrió un accidente en auto, haciendo que se grabara una icónica escena.

Star Wars
Disney

Mark Hamill es sin dudas hasta la fecha, uno de los rostros más reconocidos de todo Star Wars.

Su importancia en la trama, lo posiciona como realmente el más relevante en cuanto la historia original respecta.

Desde que apareció en la primera cinta de 1977, su fama escaló importantes pasos hacia arriba. Lo que terminó haciendo que hasta el día de hoy se le considere toda una inminencia.

Esto no podría ser de otra manera, ya que de cierto modo, su personaje de Luke Skywalker, es el verdadero responsable de enfrentar al lado oscuro.

Con la mística que tuvieron estas cintas, era de esperarse que existan varias historias un poco desconocidas de lo que pasaba en el set de filmación.

De hecho, existe una muy impactante que tiene que ver con un choque automovilístico que al famoso actor casi le cuesta la vida.

Star Wars

Un duro accidente de Mark Hamill que creó una icónica escena de Star Wars

En lo que viene siendo la industria del cine, muchas veces ocurre un hecho no planeado que termina repercutiendo en lo que se ve en pantalla.

De hecho esto se puede dar mucho a consecuencia de algunas lesiones que puedan tener los actores a la hora de rodar.

Es por ello que los directores se ven obligados a cambiar algunos aspectos de la trama si es que estos llegan a repercutir mucho de manera evidente.

La situación anterior es exactamente lo que le ocurrió a George Lucas cuando vio lo qué le pasó a Mark Hamill luego de chocar en su automóvil, poco antes de que se filmara por completo "El Imperio Contrataca".

Según Vandal, este accidente provocó que el actor de Luke, sufriera  una fractura de la nariz y de su pómulo izquierdo. Lo que a simple vista fue algo barato, teniendo en cuenta que pudo haber muerto.

Debido a que se notaba mucho en su rostro, Lucas propuso agregar una escena al comienzo de esta, que es muy recordada por los fans.

La secuencia de la que hablaos es el momento en el que Skywalker queda atrapado en una cueva del planeta Hoth, después de ser capturado por una criatura de especia Wampa. El jedi cuándo fue alcanzado por este ser; fue víctima de un fuerte zarpazo que le afectó en el rostro. Una brillante idea que justificaría sin dudas, la apariencia de Hamill.

Y vaya que todo salió de maravilla, ya que además terminó siendo uno de los momentos más recordados y famosos de la cinta.


Contenido patrocinado