Noticias

Este dolor es impredecible, le puede dar a cualquiera y los científicos dicen que es más fuerte que dar a luz

Pocas sensaciones son más críticas para los seres humanos que el dolor físico. Pero existe uno de ellos que realmente se hace insoportable.

Dolor
Getty Images

El dolor muchas veces termina siendo una de las cosas más tediosas en el día a día de las personas.

Este se puede manifestar de varias formas, mostrándose muy distintivamente en ciertas partes del cuerpo. Donde incluso, llegan de vez en cuando a pasar a mayores.

Y es que no es para menos, ya que sea por inflamación o por un golpe grande, las personas suelen ponerse en una situación no tan soportable para lidiar con ellos.

No obstante, dentro de los que más afectan los organismos, también existen algunos que terminan siendo naturales, que pueden manifestarse en momentos específicos y en distintas personas.

Es en esta sección, en la que varios científicos han indagado para encontrar al más doloroso para la gente, apuntando a uno que es una verdadera pesadilla para las personas. Y no es el malestar físico de dar a luz.

Cálculo Renal

El dolor más potente según varios expertos

Tal y cómo te lo mencionábamos anteriormente, hay varias situaciones en las que el ser humano experimenta un dolor insoportable en su vida.

Varias veces estos se presentan por alguna situación en la que se golpeen con algo. Pero aún así están esos dolores naturales, que se dan de vez en cuando.

Para muchas mujeres, este se presenta al momento de estar pariendo a sus bebes, lo que con el paso del tiempo, se ha ido perfeccionando para que sea menos duro.

Aún así, algunos científicos sostienen en que existe uno aún peor para la gente, el cual se puede dar sin previo aviso y afecta un importante órgano.

Este vendría siendo nada más y nada menos que el cálculo renal, que básicamente se da por la formación de depósitos duros de sales en los riñones. Los que al momento de aparecer, resultan verdaderamente infernales para las personas por el dolor que ocasionan. Siendo en su mayoría una situación que termina con atenciones en urgencias.

Imagen referencial

Según el medio Unilad, el profesor de medicina de emergencia de la Universidad de Utah, Troy Madsen, apuntó a este, como uno de los más potentes observados en pacientes.

"No sé si alguna vez he visto a alguien regularmente en la sala de emergencias que tenga más dolor que una persona que está allí con un cálculo renal. Puedes decir, entras en la habitación y se retuercen... Es un dolor increíble", explicó.

Sin dudas todos estos sentimientos físicos terminan siendo subjetivos a la hora de calificarlos, pero muchos coinciden que el cálculo renal es de los peores en su categoría.


Contenido patrocinado