No se puede negar que si se habla de directores exitosos, George Lucas entra de lleno en esa conversación.
Su estilo y sus buenas obras lo hicieron llegar muy alto en el rubro, en el cual incluso supo innovar a lo grande.
Tan así que formó su propio universo cinematográfico, que no pasó desapercibido, sino que tiene una fanaticada brutalmente grande.
Realmente esto no es para menos, ya que su trama tuvo un recibimiento apoteósico, lo que le permitió expandirse fácilmente con el paso del tiempo.
Dentro de sus películas más famosas, existió una que si bien, fue la que inició todo, lo cierto es que terminó siendo un verdadero dolor de cabeza para quienes tuvieron que editarla. Lo cual se debió a un factor muy convincente y válido.
La famosa película de George Lucas que sus editores recuerdan
Obviamente, para entender todo esto, hay que tener en cuenta que la maravillosa saga galáctica de Star Wars, se filmó en la década de los 70'. Un periodo en el que no existían para nada las tecnologías que sí hay hoy.
De la cinta de la que te hablábamos en algunos párrafos de arriba es la de "Star Wars: Una Nueva Esperanza", la cual fue la que partió todo.
Es por esta quizás "inexperiencia", que para los editores y productores, no fue nada sencillo lidiar con lo que Lucas tenía perfectamente ideado. De hecho, el mismísimo profesional que trabajó para este filme, llamado Paul Hirsch, opinó algunas cosas no buenas de lo que fue el proceso.
''Incluso yo, que trabajé en la película, apenas pude seguir la historia. Era mucho más tosco de lo que suelen ser los montajes caóticos'', confirmó el profesional para el documental de Disney Plus, "Light & Magic".
Aún con todo esto, se logró que todo fuese un verdadero éxito, el cual terminó marcando un llamativo e innegable antes y después en las películas de ciencia ficción