Durante el jueves 30 de mayo, el jurado de un tribunal de Nueva York encontró culpable a Donald Trump de 34 cargos de falsificación de documentos comerciales. La decisión fue unánime por parte de las personas que conformaban esta parte importante en el juicio.
El caso que enfrenta el ex presidente de los Estados Unidos data del año 2006, cuando tuvo un encuentro sexual con la actriz pornográfica Stormy Daniels. Este hecho fue negado por el político y empresario desde entonces. Sin embargo, se destapó que el controversial republicano habría pagado a Daniels para que esta no revelara la información.
El soborno habría tenido como motivación que Trump en aquel momento estaba planeando su campaña para ser presidente. Pero además a esto se le suma que durante aquel periodo, el ex mandatario habría falsificado gran cantidad de documentos para beneficiar su carrera a la Casa Blanca.
Robert De Niro se pronuncia con respecto al juicio de Trump
El resultado del juicio no ha dejado a ningún estadounidense indiferente. Actualmente todos tienen algo que decir al respecto, sobre todo con un personaje que divide tanto al país como Trump. Es por eso que Robert De Niro, uno de los actores más importantes de la historia del cine, no pudo ocultar su parecer con respecto al juicio y la figura del empresario.
"Creo que se hizo justicia. Esta es solo una parte de toda la situación, por lo que quiero ser muy cuidadoso. Esto jamás debió haber llegado hasta este punto", comenzó diciendo el intérprete para el medio Variety.
Así mismo, el actor conocido por su excelente filmografía agregó: "No quiero hablarlo, pero me tiene molesto. Tengo que decir algo. Este es mi país. Este tipo quiere destruirlo, punto. Está loco"
Por otra parte, previamente De Niro ya se había referido a Trump y su dilema legal, señalando que no se le debería permitir volver a ser presidente. "La gente lo sabe, y muchos lo saben y tienen miedo de decir algo, pero las personas deben pronunciarse ahora y decir, y reconocer para ellos mismos que él es un monstruo... Es la hora de la verdad para este país. Punto"
Estos dichos toman mucha importancia en la actualidad debido a que al momento de la resolución del juicio, Donald Trump se encontraba en plena campaña para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Para las que aunque parezca difícil de creer, el veredicto no representaría un impedimento para participar. Sobre todo considerando que por cada cargo que se le encontró culpable el político arriesga hasta cuatro años de prisión.