Ringo Starr siempre fue una mente maestra en las técnicas del sonido de The Beatles. El baterista fue siempre fiel a su manera de tocar, lo que motivó a miles y miles de músicos posteriormente.
Si bien nunca deslumbró por ser alguien que toque rápido o con redobles brutales, lo cierto es que su simpleza fue mucho más clave en su carrera. Lo suficiente como para ser un emblema de una de las mejores bandas de la historia, además de también ser un estandarte de la música en sí.
Y es que no es para menos, pues fue responsable de una de las fanaticadas más grandes que existieron en la historia.
Actualmente junto a Paul McCartney, son los únicos miembros vivos del grupo, por lo que se les considera todas unas inminencias, que siguen más activas que nunca.
De hecho, el batero apunta a su colega como una de las razones más fuertes que tiene la explicación de que el catálogo del cuarteto de Liverpool sea tan amplio.
Una gran capacidad de composición que Ringo Starr resalta
Realmente no se puede negar que cada uno de los miembros de esta emblemática banda británica podía brillar por sí solo. Pero juntos eran otra cosa, destacando como unos de los mejores en su momento.
Lo que produjo incluso que sin tener mucha trayectoria activa, la agrupación siga sonando y sumando cada vez más fanáticos al rededor del globo. Algo que no muchos pudieron hacer de la misma manera.
En torno a la amplia discografía de estos galácticos, Ringo Starr expresó que la amplitud de esta, se debe en gran parte a Paul McCartney. Básicamente por su inspiración y su capacidad de trabajar excesivamente, lo que le permitió darle mucho tiempo a los proyectos en estudio.
"Siempre le agradecemos a Paul hasta el día de hoy. Gracias a Paul, que era el adicto al trabajo de nuestra banda, hicimos muchos más discos de los que John y yo hubiéramos hecho. Nos gustaba sentarnos un poco más y luego Paul llamaba ‘Muy bien, muchachos’, y entrábamos”, reveló el baterista según Indie Hoy.