Star Wars tuvo muchos momentos muy buenos desde que su primera cinta pisó este mundo.
Esta derivó en una trilogía que hasta el día de hoy está considerada como una de las más simbólicas en su especie.
Todo se debe a varias cosas entre las que la trama y los personajes destacan enormemente. Y a decir verdad era difícil que esto no fuese así, pero de igual manera fue toda una apuesta en su momento.
Luego del inminente éxito que tuvieron, pasaron algunas décadas hasta que por fin, en 1999 se estrenó otro largometraje oficial. El cual iniciaría una trilogía pero a modo de precuela.
Es en "La Amenaza Fantasma" (la primera del trío mencionado), que aparecen por primera vez algunos personajes que pasaron a la historia como verdaderos íconos de la franquicia.
Entre ellos se encontraba Jar Jar Binks, quien gozó de mucha fama, pero aún así hubo algo en él que no le agradó a mucha gente.
Un paso muy recordado por Star Wars
Amado u odiado, lo cierto es que la mítica criatura que acompañó a los protagonistas en el Episodio I, se ganó su lugar entre los clásicos de Star Wars.
Un factor que insidió mucho en el respeto disperso que se le tuvo a Binks, fue básicamente por lo exageradamente tonto que logró ser en la pantalla grande. A tal punto que desembocó varias cosas malas por su torpeza.
El responsable de darle vida a Jar Jar fue el profesional Ahmed Best. Quien le otorgaba los movimientos a lo que se generaría luego por computadora.
Lamentablemente para él, apenas salió la película, fue objeto de comentarios muy duros. Ya que incluso encontraron que su personaje era una burla hacia otras razas. Algo que lo devastó mucho en su momento, por el cual incluso tuvo depresión.
Aun con todo esto y los comentarios en contra que todavía tiene, Best hoy en día apoya mucho a su creación. Diciendo que es sumamente importante e histórico en lo visto dentro de la saga galáctica y para las herramientas digitales del cine.
“No puedes tener a Gollum sin Jar Jar. No puedes tener a los Na’vi de Avatar sin Jar Jar. No puedes tener a Thanos o a Hulk sin Jar Jar. Fui la señal para el resto en esta forma de arte, y estoy orgulloso de Jar Jar por eso, y estoy orgulloso de ser parte de eso. ¡Yo estoy ahí!”, confesó el profesional de Hollywood según La Tercera.