Noticias

¿Es mejor tocar con dedos o con uñetas?: Gene Simmons sorprende a todos con su respuesta

Dentro de los modos de tocar instrumentos como el bajo, Gene Simmons cree tener la respuesta de cual es la mejor manera.

Gene Simmons
Gene Simmons

Gene Simmons es por lejos uno de los músicos más conocidos dentro de su clásico rubro.

Y es que realmente su talento y astucia, lo llevaron muy lejos a lo largo del rubro. Siendo muy icónico y reconocible por sus técnicas de espectáculo y presentación con Kiss.

Hace no mucho tiempo, el rockstar habló de varias cosas relacionadas a lo que fue su carrera como fundador de un grupo tan exitoso como el suyo. Dejando consigo algunas anécdotas y tips, para desempeñarse como lo hizo él.

Es por ello de hecho, que también expresó que la manera definitiva para él de tocar el bajo, se hace de una forma que quizás no es muy habitual entre sus semejantes. Por lo que decidió explicar porque no es tan bueno llevarlo a cabo de un modo distinto.

Kiss' Gene Simmons partners with Gibson to launch new guitar and bass collections

Gene Simmons y la técnica definitiva para tocar en vivo

Tal y cómo es de conocimiento musical, este artista se desempeñó en Kiss como bajista y cantante, además de ser compositor principal junto a su colega, Paul Stanley.

Es por ello que con más de 50 años dedicados a su carrera, tiene varias perspectivas del rubro, que él mismo puede expresar con autoridad. Basándose de lleno en la manera en la que según él se debería tocar correctamente el instrumento de cuatro cuerdas.

De hecho, Gene Simmons siempre se destacó por interpretar su bajo ocupando una uñeta en vez de los dedos solamente. Algo por lo que se le ha catalogado muchas veces como quizás algo no común.

Sin embargo, es el mismo músico que confirma que esta forma es mucho mejor, no tanto por la comodidad, sino que por el sonido.

"Respetuosamente, los músicos de estudio que tocan con los dedos en directo no tienen ni idea de que no podemos oír lo que están tocando, porque no hay una definición real sobre la nota que está saliendo. Puedes hacer eso y amarlo y no tener ni puta idea de lo que está tocando, pero te encanta ese extremo bajo, o puedes ser como Chris Squire, de Yes, y tener un sonido muy brillante, donde puedes escuchar el ataque y, por lo tanto, escuchar la nota que realmente se está tocando", declaró recientemente el bajista según corroboró el medio de Rock FM.


Contenido patrocinado