Los feriados son un hito importante en el calendario de todo chileno. Son varias las ocasiones durante el año en que la conmemoración de alguna fecha permite a los trabajadores quedarse en casa.
Recientemente, tan solo el pasado 1 de mayo se celebró el Día del Trabajador, uno de los pocos feriados irrenunciables presentes en nuestro país.
Los detalles del próximo 21 de mayo
Otro de los feriados más importantes en el calendario nacional es el conocido 21 de mayo. Durante este día se conmemoran dos acontecimientos relevantes para la historia naval de Chile, ambos ocurridos durante el año 1879.
Estos serían por una parte el bien conocido Combate Naval de Iquique, en el cual la flota de barcos comandada por Arturo Pratt se enfrentó a la escuadra peruana. Mientras que por otro lado también se recuerda la Batalla de Punta Gruesa, donde el navío La Covadonga logró hundir a "La Independencia", otra embarcación de los, en ese entonces, adversarios.
Desde el 1915, esta fecha se considera como un feriado para celebrar el Día de las Glorias Navales. Y este año, cayendo un día martes, vuelve a darle un respiro a la semana de muchos trabajadores.
Además de ser un feriado nacional, en distintas partes de nuestro país se llevan a cabo diferentes desfiles. Los cuales para mucho forman un panorama ideal para acompañar el descanso.
Sin embargo, a pesar de la relevancia de este feriado, este no es de tipo irrenunciable. Lo que significa que durante este día los comercios funcionarán con el horario acorde a los domingos y festivos.
¿Cuáles son los próximos feriados?
El próximo feriado que nos aguarda en el calendario nacional es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el próximo jueves 29 de junio. Sin embargo, el siguiente irrenunciable habrá que esperarlo hasta la celebración del 18 y 19 de septiembre, correspondiendo a un miércoles y jueves respectivamente.
De la misma manera, el próximo domingo 9 de junio se llevarán a cabo las Elecciones Primarias de Alcaldes y Gobernadores. Fecha la cual aún no está confirmada como feriado irrenunciable.