Durante la tarde de este lunes se dio a conocer que Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta fueron violentamente atacados en Etiopia.
Ambos iban acompañados por el equipo de la serie de "Socios por el Mundo" al momento de ser atacados.
¿Qué se sabe del ataque contra Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta?
De acuerdo al medio La Hora, el hecho ocurrió mientras grababan en Etiopía. El equipo de Francisco Saavedra, locutor de Radio Pudahuel y Jorge Zabaleta, locutor de Radio Concierto, estaba grabando a la tribu Mursi.
El ataque dejó un fallecido, quien no es chileno ni parte del equipo de "Socios Por el Mundo". Se trata de un integrante de la productora externa que organiza las visitas a dichos lugares, llamado Toni Espadas, según La Hora.
Canal 13 confirmó la información en un comunicado de prensa.
La noticia también fue confirmada por Cecilia Gutiérrez, periodista de espectáculos. La comunicadora explicó en sus redes diciendo: "Parto por acá para darles una información de último minuto. Muy delicada que me acaba de llegar".
"El equipo de Socios Por El Mundo estaba desde el viernes en Etiopia. Hoy día correspondían grabaciones en una tribu que se llama Mursi. Tengo entendido que no fueron bien recibidos, incluso hubo disparos", agregó Gutiérrez.
La periodista de espectáculos agregó que "fueron atacados. Hay varios en una situación bien complicada que me imagino se va a ir confirmando con el paso del tiempo, las horas. No soy la persona indicada para contarlo. Solo les puedo decir que la mayoría del equipo está en resguardo ya. Obviamente en estado de shock tratando de hacer frente", cerró la comunicadora en sus stories.
También se confirmó que Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, están bien y a salvo. Además, el consulado chileno estaría realizando las gestiones para prestar ayuda a los compatriotas.
¿Qué se sabe de la tribu?
Según La Razón, los Mursi son conocidos como la "tribu más temida de África". De acuerdo a investigaciones tienen cierta "peligrosidad y mucha ansia de matar a quienes consideran enemigos".
Esta tribo es originaria del valle bajo del Omo. Los miembros tienen su propio idioma (el mursi) y su propia religión. Pese a que no utilizan las nuevas tecnologías, si suelen poseer armas.
Por naturaleza, "son agresivos y peor cuando beben alcohol, cosa que suelen hacer habitualmente" señala el medio citado. Además, hacen marcas en su cuerpo por cada persona de otra tribu que hayan asesinado, agrega el sitio.