Para los fanáticos, escuchar la música de AC/DC puede ser una experiencia casi terapéutica, sin embargo, científicamente también puede tener efectos positivos en el cerebro.
Un científico y doctor en neurología en habló de los efectos que puede tener escuchar esa música, y que biológicamente tendría buenos efectos en la salud.
Los efectos de escuchar AC/DC según la ciencia
El Dr. Mark Jude Tramos, ex director del Instituto de Música y Ciencias del Cerebro, Departamento de Neurología, Facultad de Medicina de Harvard habló de qué efectos tiene la música del grupo en la salud.
El Dr. Tramos, explicó la fascinante intersección de la música d la banda en el cerebro humano. "AC/DC probablemente provocó tanta liberación de endorfinas y dopamina en partes clave del cerebro como cualquier banda de todos los tiempos", afirma Tramos en el podcast AC/DC Beyond The Thunder.
Y aprovechó de desmentir idea de que la música de la banda es simple. "Es efectiva y es muy, muy, muy difícil de hacer. Debido a que parece fácil, en realidad es muy difícil y bastante complejo".
En la conversación reveló anécdotas notables sobre la música de AC/DC, incluido su papel en el tratamiento del cáncer, la mejora de la precisión quirúrgica y el calmar a los pacientes de Alzheimer a través de la musicoterapia.
Por ejemplo, el Dr. Tramos explicó el uso de "Hells Bells" por parte del famoso ex jugador de béisbol Trevor Hoffman para animar a la multitud, hasta el uso de música de AC/DC para torturar al general Manuel Noriega, que muestra cómo se amolda la música del grupo a distintos contextos.
EL Dr Tramos también profundizó en la influencia de una de las pistas más populares de AC/DC, "You Shook Me All Night Long". Y apunta especialmente al uso de la cadencia plagal, un recurso más comúnmente asociado con la música eclesiástica. Esta técnica evoca respuestas emocionales inesperadas en millones de fanáticos en todo el mundo, trascendiendo las fronteras culturales.