Este martes 14 de mayo comenzó el Festival de Cine de Cannes, uno de los más prestigiosos eventos del séptimo arte en todo el mundo, y un homenaje a Greta Gerwig llamó la atención.
Una performance musical de un éxito de David Bowie marcó el inicio del evento con un homenaje a la directora de Barbie, que este año es la Presidenta del Jurado.
El homenaje de Cannes a Greta Gerwig
Este año, Greta Gerwig preside del jurado del Festival de Cannes, y en la inauguración la homenajearon con una performance de "Modern Love".
La canción de David Bowie fue elegida porque aparece en una escena muy icónica de la película Frances Ha. Escena (al igual que la película) protagonizada por Greta Gerwig, y dirigida por Noah Bambauch, actual esposo de la actriz y directora.
La versión interpretada en el Festival de Cannes estaba a cargo de Zaho de Sagazan. Quien cantó y bailó con esta versión del clásico de David Bowie.
Incluso se acercó a Greta Gerwig y le cantó la canción mirándola a los ojos y tomándola de la mano.
Además, hablando con la prensa de Cannes, Gerwig dijo que el movimiento #MeToo dio lugar a un "cambio sustancial" para mejor en la industria del cine.
"La gente de la comunidad cinematográfica que cuenta sus historias e intenta cambiar las cosas para mejor es algo bueno", dijo Gerwig.