Neil Young es uno de esos músicos que no pasaron a ser del montón. Sino que con sus capacidades musicales y su creatividad instrumental y lírica, llegó muy lejos. Siendo considerado como uno de los máximos exponentes en su posición.
Y es que no podría ser de una manera opuesta, pues con el tiempo, se consolidó, sumando a miles y miles de fanáticos al rededor del mundo.
A día de hoy es considerado como uno de los mejores guitarristas, desempeñándose de una manera impresionante en la modalidad acústica. Acompañando a su instrumento de seis cuerdas con otros sonidos que se le hicieron muy característicos.
Hace no mucho, el reconocido músico, aprovechó hablar de su rubro, ahondando en quién sería para él el mejor en su posición. A quién incluso quiso reconocer como alguien mejor que el mismísimo Jimi Hendrix.
El mejor guitarrista acústico según Neil Young
Obviamente a la hora de querer comparar artistas, la cosa siempre se torna difícil debido a la subjetividad que existe en cada estilo.
Es así cómo solamente la crítica especializada, suele llegar a consensos para determinar quién sería mejor que otro. Lo cual se mide muchas veces en capacidades o simplemente en popularidad y ventas.
No obstante, para alguien profesional como Neil Young, no fue tan difícil quedarse solamente con un capo de la guitarra. Quien para él supera a cualquiera que haya pertenecido al mundo acústico de la música.
Este fue según corroboró Indie Hoy, nadie más y nadie menos que Bert Jansch, el famoso escocés que fue responsable de inspirar a muchos exitosos de la industria.
Y es que para Neil Young, este europeo lo tenia todo en cuanto a su instrumento, creando melodías significativas.
“Por muy buen guitarrista que fuera Jimi [Hendrix], Bert Jansch es lo mismo con la guitarra acústica… y mi favorito”. Él es mi favorito de todos modos. En un momento, estaba absolutamente obsesionado con Bert. Cuando escuché su LP debut por primera vez, no lo podía creer. Estaba muy por delante de lo que todos los demás estaban haciendo”, confesó el canadiense.
Sin dudas un respeto admirable por parte de quién también se considera como un pilar fundamental de la escena acústica.