Noticias

El disco que Ace Frehley lanzó para competir contra sus compañeros de Kiss y terminó siendo de los más famosos de la banda

En una época competitiva de Kiss, hubo un periodo en el que lanzaron cuatro discos solistas, en el que uno resultó ser todo un éxito.

Kiss
Getty

Kiss se caracterizó siempre por ser una banda muy perseverante e innovadora. Dos características que llevaron muy lejos al grupo dentro de la industria musical.

Fue a mediados de los 70', que la agrupación alcanzó su pick en torno a sus logros, dominando gran parte de Estados Unidos y siendo reconocidos a nivel mundial.

No obstante, la química de sus miembros originales se terminó rompiendo por varios factores. Lo que los llevaría a separarse de cierta forma a finales de esa misma década.

Antes de que esto pasara, Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss decidieron hacer algo inédito para esos tiempos. Resulta que cada uno lanzó un álbum en solitario, bajo el nombre de la banda.

Con ello buscaron competir en cierta forma contra ellos mismos; lo que resultó bastante impresionante, sobre todo por el que terminó siendo el más reconocido y exitoso de los cuatro.

Kiss

Un recibimiento inesperado por parte de los integrantes de Kiss

Obviamente a nivel comercial no es que fuese una competencia oficial entre cada uno de los fundadores de Kiss. Sin embargo, de forma indirecta sí que lo era, sobre todo por el tenso ambiente que se vivía entre ellos.

Fue así como cada uno lanzó su propio proyecto en 1978, que contenían canciones en ritmos y estilos que no eran propios del grupo. Teniendo además como cantantes a sus respectivos responsables.

Lo interesante sucedió cuando se dieron cuenta que fue Ace Frehley, quien obtuvo una mayor recepción por los fans y además de ser más reconocido por su trabajo. Esto fue impactante, ya que era por lejos el que menos cantaba en la agrupación. Lo que también impresionó de gran manera a Paul y Gene, que eran las voces más frecuentes.

Con el paso del tiempo, el disco solista de Frehley se convirtió en uno de los más queridos por los fanáticos de Kiss, teniendo hasta la fecha millones de reproducciones y ventas.

Cabe destacar que entre los cuatro álbumes, el del guitarrista tuvo la canción más exitosa, llamada New York Groove, que alcanzó el puesto 13 del Billboard Hot 100 de ese entonces.


Contenido patrocinado