Muchas son las palabras que faltan a la hora de querer describir a una banda tan icónica e importante como Pink Floyd.
Y es que a decir verdad, tuvieron un legado muy grande, el cual se sigue ampliando en estos tiempos tan modernos.
Sus músicos tenían grandes capacidades de llevar al máximo lo que querían expresar. Logrando este objetivo a través de buenas melodías y una impactante psicodelia.
Lamentablemente para los fans de esta agrupación británica, nada sería para siempre, ya que las diferencias entre Water y Gilmour fueron suficientes para acabar con todo.
Aún así se transformaron en algo permanente, en lo que su catálogo musical respecta.
Dentro de sus años dorados, fueron responsables de muchos shows memorables. Entre los que el mismísimo baterista Nick Mason quiso destacar a uno por sobre todos. Ya que para él fue legendario.
Un concierto histórico para Pink Floyd
Obviamente al ser muy famosos y reconocidos, el grupo de Inglaterra tuvo consigo muchas presentaciones que merecen ser nombradas en MAYÚSCULA. Lo que se daba por las canciones exitosas y por su puesta en escena.
Actualmente por ejemplo, tanto David Gilmour como Roger Waters, siguen llenando estadios y recintos, al presentar sus shows. Que contienen mucho de la esencia de Pink Floyd.
Es por esto mismo que quiénes lograron presenciar a Pink Floyd en sus años mozos, podrán compartir con Mason, cuando explica que la mística se tomaba cualquier tarima.
El batero profundizó según el medio de Indie Hoy, que entre todas las apariciones que tuvo junto a sus colegas en distintas partes del planeta, la mejor fue la del 2 de julio del 2005, en el Hyde Park de Londres.
Fue en aquel recital que Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright se volvieron a encontrar sobre un escenario. Deleitando a todos sus fans por la ansiada reunión.
Aún cuando las personas sabían que el ambiente estaba tenso entre Waters y Gilmour, aún así vivieron un momento único e imborrable para Nick Mason.
“Siempre dije que creo que de alguna manera fue uno de los mejores conciertos que hicimos, simplemente porque todos sabían que había una especie de guerra. Sin embargo, todos podían decir: ‘¿Sabes qué? Esto es más importante que las diferencias de opinión, la banda, la música o lo que sea’”, confesó el baterista.