La serie Bridgerton es una de las más vistas de la plataforma de streaming Netflix.
Recientemente, se estrenó la primera parte de la tercera temporada, protagonizada por Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton).
Así, es habitual ver el retorno de distintos personajes de temporadas anteriores en los nuevos capítulos, sin embargo, existe un actor que rechazó la posibilidad de volver a ser incorporado.
Este es Regé-Jean Page, quien interpretaba a Simon Basset, pero, ¿por qué tomó esta decisión?
¿Por qué Simon Basset no saldrá otra vez en Bridgerton?
El actor británico, Regé-Jean Page, fue el protagonista de la primera temporada de la serie, junto a Phoebe Dynevor (Daphne Bridgerton).
Pese a que Daphne sí apareció en la segunda temporada, el intérprete de Simon no.
Esta decisión fue confirmada incluso por vía Instagram, en el que se dijo: "Mientras todos los ojos se vuelcan a Lord Anthony Bridgerton por su búsqueda de viscondeza, nos despedimos de Regé-Jean Page, quien interpretó triunfalmente al Duque de Hastings".
"Extrañaremos la presencia de Simon en la pantalla, pero siempre será parte de la familia Bridgerton", dijo el comunicado.
Pese a que se le ofreció al actor más de 50.000 dólares por episodio, según indicó The Hollywood Reporter, se negó rotundamente a la oferta.
El motivo de Page se debió a su enfoque actoral en otros proyectos cinematográficos en los que sí tenía un papel trascendental en la trama.
Productores de Bridgerton tomaron medidas con otros actores
En la segunda temporada, protagonizada por Simone Ashley (Kate Sharma) y Jonathan Bailey (Lord Anthony Bridgerton), los productores de la serie se aseguraron que esta situación no se volviese a repetir.
De esta manera, para que la serie más vista de Netflix no volviese a perder a uno de sus actores, firmaron un acuerdo con Simone Ashley.
En este, se le especificaba que si efectivamente quería ser parte de la serie, debía aparecer en futuras temporadas aunque no fuese en un rol protagónico.