El Día del Completo es por lejos una de las conmemoraciones más queridas e icónicos que existen en nuestro país.
Año a año, las personas suelen celebrarle a esta comida, para recordar lo deliciosa y emblemática que terminó siendo en Chile.
Si bien su origen se remonta a los tiempos en los que algunos extranjeros trajeron sus clásicos hot dogs; lo cierto es que este pudo chilenizarse de una forma sorprendente. A tal punto de ser conocido mundialmente cómo un plato típico de esta nación.
Fue acá donde varias personas les agregaron distintos ingredientes, para darles aún más sabor.
De hecho, en base a ello es que existen distintos tipos "patentados" culturalmente, siendo los favoritos de la gente chilena.
¿Cuáles son las variantes más clásicas del Día del Completo?
En el Día del Completo, son muchos los restaurantes, picadas, locales o carritos en donde se cocinan estas típicas delicias. Siendo muy recurridos por la población chilena, específicamente en esta fecha del 24 de mayo.
Es por ello que tal cómo te lo mencionábamos anteriormente, existen distinciones entre algunos de estos platos, donde siempre se busca el sabor más queridos.
Dentro de ellos, es imposible no mencionar al Completo Italiano, el cual termina siendo la opción más clásica. Su composición consta de mayo casera, palta y tomate sobre el pan y la salchicha. Siendo por muchos la alternativa infalible.
Al igual que esta, se encuentra el Completo Dinámico, que contiene palta, tomate, salsa americana, salsa verde y mayonesa. Lo que en sí termina siendo un complemento más amplio del Italiano.
Dos que también son infaltables son los completos Alemanes y Brasileños. El primero de ellos lleva mayonesa, chucrut y tomate. En cambio el segundo trae consigo solamente palta y queso.
Por último se pueden encontrar algunas variaciones calcadas de otros platos que suelen ser muy buenas opciones en el Día del Completo. Uno es el Completo Luco, que en homenaje al barros luco, lleva solo salchicha y queso en el pan. Por otro lado también está el Completo a lo Pobre, que tal como el conocido plato posee huevo, cebolla frita y queso. El cual puede ir acompañado de papas fritas, para ser aún más parecido a su originalidad culinaria.