No se puede negar por ningún motivo, la importancia que tiene el Día del Completo en nuestro país.
Este alimento se transformó en toda una inminencia, el cual llega a ser muchas veces una opción infalible a la hora de seleccionar algo para comer.
Y es que no es para menos, ya que su sabor y su simpleza, lo hace una alternativa infalible en el día a día.
Sea a la hora que sea, el completo puede ser perfecto para las distintas situaciones cotidianas. Ahondando también en que económicamente también es muy accesible. Incluso se puede llegar a encontrar a nada menos que 1.000 pesos en algunos locales del país.
No obstante, muy poco se sabe de cómo llegó a instaurarse en Chile. Siendo un precedente muy interesante a la hora de tenerlo en cuenta.
¿Cuál es el origen del completo en nuestro país?
Tal y cómo te mencionamos anteriormente, llega a ser algo muy infaltable en las mesas de Chile.
El completo tiene una composición muy singular y variada que lo hace único y especial para cada ciudadano chileno.
Aún así, por muy nacional que sea, este terminó siendo un verdadero derivado de lo que son los clásicos hot dogs. Los cuales solo era la salchicha caliente en el pan. A estos se le agregaron ingredientes como palta, tomate y chucrut, para llegar al resultado del completo.
Según corroboró el medio de Redgol, fue en 1920, cuando algunos inmigrantes europeos trajeron a Chile estos "perros calientes", causando mucha sensación entre los compatriotas nacionales.
Años después, ya para 1950, se le echaron los ingredientes anteriormente mencionados entre los que se encontraba la palta y la mayonesa. Quedando bautizado históricamente como completo.
Sin dudas algo impresionante, se traspasó de generación en generación, teniendo diferentes variaciones y consiguiendo ser conmemorado una vez al año cada 24 de mayo.