Un gran grupo de científicos no se la podía creer al momento de investigar un antiguo castillo del siglo XIII.
Y es que este tipo de indagaciones se suelen hacer a menudo en algunas antigüedades que se hacen interesantes.
Ligado a ello, hace muy poco en un pueblito de Inglaterra llamado Gloucester, algunos profesionales de la investigación estaban ahondando en una cancha de basquetbol común y corriente.
Lo interesante llegó cuando bajo de ella se encontraba una infraestructura, perteneciente a un castillo de varios siglos atrás. Siendo algo que maravilló a quienes se encontraban presentes y no tardó en ser noticia.
Y es que la infraestructura resultaría común si no fuera por un gran detalle que terminó fascinando a las personas que se la pillaron.
El impacto que generó el descubrimiento del castillo del siglo XIII
Tal y cómo te lo mencionábamos anteriormente, no genera mucha impresión el hecho de que en países como Inglaterra, se suelan encontrar artefactos y construcciones antiguas. Lo que se liga a la historia que tienen países como este.
El caso del que hablábamos recién, tuvo un plus aún mayor y no solamente porque el castillo del siglo XIII se hallara bajo una cancha de baloncesto. Sino por lo que esta infraestructura significa arqueológicamente.
Y es que se enteraron, según corroboró el medio La Nación, que perteneció a la época en que el Imperio Romano cruzó por aquella zona.
Aquellas ruinas pertenecieron al castillo del siglo XIII del que te hablábamos, el cual impactó debido a su antigüedad y porque sirvió como refugio para algunos ingleses de la época.
Con el tiempo se fue destruyendo, aunque varios de estos escombros los dejaron debido a que su construcción era muy resistente.
Esto finalmente ayudó mucho a estos científicos, ya que les ayuda a saber cómo se reutilizaron las piezas rotas para sostener otras en la actualidad. Por lo que terminaron muy impresionados al ver que todo se reutilizó inteligentemente y nunca se deshicieron de nada.