La icónica saga de películas de magia y hechicería, Harry Potter, están envueltas en una polémica.
La protagonista de estos conflictos es la misma creadora de los libros: J. K. Rowling.
En diversas ocasiones, la autora ha manifestado discursos transfóbicos.
De esta manera, Rowling, continuamente ha negado la existencia de las personas trans o ha realizado comentarios discriminatorios.
De hecho, en marzo de este año, una periodista la denunció por dichos en redes sociales.
La locutora, India Willoughby, presentó una denuncia ante la policía británica contra J. K. Rowling, por acosarla y no respetar sus pronombres.
How dare you JK Rowling. I’m a woman. Recognised in law and reality. Honestly, you are such a vile person. The most obviously transphobic thing you could say to a trans person. Go get some therapy. pic.twitter.com/defEBU2i88
— India Willoughby (@IndiaWilloughby) March 4, 2024
"J. K. Rowling definitivamente cometió un crimen. Soy legalmente una mujer. Ella sabe que soy una mujer y me llamó hombre", dijo la periodista, según Variety.
Además, añadió que "la reporté a la policía por lo que dijo, no sé si será tratado como crimen de odio, comunicación maliciosa, pero es una ofensa".
Asimismo, recientemente, el protagonista de la saga de magos, Daniel Radcliffe, comentó su molestia en contra de J. K. Rowling.
¿Qué piensa Daniel Radcliffe?
El protagonista de la saga Harry Potter, Daniel Radcliffe, señaló lo apenado que se encuentra por los comentarios transfóbicos de J. K. Rowling.
Así, en una entrevista con Atlantic, el actor indicó que "me pone muy triste porque miro a la persona que conocí, los tiempos en que nos conocimos, los libros que escribió y el mundo que creó".
"Obviamente Harry Potter no habría sucedido sin Rowling y, en consecuencia, probablemente nada en mi vida habría sucedido como es sin esa persona", añadió.
Sin embargo, Radcliffe agregó que "eso no significa que le deba las cosas que realmente creo a otra persona durante toda mi vida".
Pese a que comentarios en redes sociales han manifestado un "falta de agradecimiento" por parte del actor, él señaló que "hay una versión que dice ¿son estos chicos unos malagradecidos?, que la gente siempre ha querido escribir, y finalmente pudieron hacerlo. Así que bien por ellos, supongo".
Asimismo, Daniel Radcliffe fue enfático al decir: "Continuaré apoyando los derechos de las personas LGBT+, no tengo más comentarios que ese".