Dan Schneider, ex showrunner y productor de muchos shows de Nickelodeon, demandó a los creadores de "Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV"por difamación.
El documental generó revuelo por las confesiones de abuso que se hicieron sobre la producción, incluyendo a Schneider y otros polémicos nombres que trabajaban.
Dan Schneider demanda a creadores de "Quiet On Set"
Dan Schneider escribió y produjo muchos programas de televisión infantiles populares en los años 90 y principios de los 2000. Famosos shows como Kenan & Kel, Drake & Josh, iCarly y The Amanda Show, llevan su marca.
Ahora el productor afirma que el documental implicaba falsamente que abusó sexualmente de niños actores en los programas.
La demanda de Schneider alega que la serie documental, creada por Warner Bros. Discovery, Maxine Productions, Sony Pictures Television y otros, creó una falsa impresión del productor en la edición.
También afirma que Schneider fue asociado erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales convictos que trabajaban en Nickelodeon. Incluido Brian Peck, quien abusó sexualmente de Drake Bell cuando era niño, según él contó.
Según TMZ, los abogados de Schneider afirman. "Schneider no tenía conocimiento de su abuso, no fue cómplice del abuso, condenó el abuso una vez que fue descubierto y, lo más importante, no fue un abusador sexual de niños".
Hablando sobre el motivo de su demanda, Schneider dijo a TMZ: "Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados y condenados".
Según el reporte, Dan Schneider admite que se comportó mal con sus colegas y miembros del elenco. Pero insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.
Explicó: “No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños”.
Schneider dijo que la serie documental "destacó los errores que cometí y el mal juicio que exhibí durante mi tiempo en Nickelodeon, la mayoría de los cuales ocurrieron hace décadas durante mis inicios como productor, trabajando en programas para Tollin/Robbins Productions".
Y añadió: “No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”.