Con mochilas pequeñas: Este fue el método que usaron algunos científicos chilenos para descubrir una nueva especie de ave

Una nueva especie de ave fue descubierta por científicos que investigaron durante años en nuestro país con una técnica muy impresionante.

Nueva especie de ave
Getty

No se puede negar que el hecho de que se pueda dar con una nueva especie de ave, siempre causa impacto.

Y es que normalmente existen los tipos que ya se conocen, causando cierta normalidad al hablar de ellos o verlos. No obstante, este situación cambia notoriamente cuando hay novedades en el ecosistema.

Esta sensación se produce, porque el ser humano piensa solo en lo que tiene conocimiento. Por lo que la impresión suele ser potente cuando se realizan algunos descubrimientos.

De hecho, esto es lo que sucedió recientemente a un grupo de científicos de Estados Unidos y Chile, quienes dieron con un nuevo tipo de plumífero.

Lo que aún más asombra de todo esto, fue el novedoso método que ocuparon para dar con la especie desconocida.

La nueva especie de ave que fue descubierta

Realmente parece fascinante todo lo que se logra con el gran trabajo de los científicos, al momento que quieren encontrarse con novedades.

Todo esto se magnifica para nosotros, cuando se involucra a Chile en las investigaciones.

Según corroboró el medio de ADN, un grupo de profesionales de la ciencia dieron con lo que sería una especie de picaflor, pero de un tamaño considerablemente más grande.

Lo que sorprendió mucho de todo esto, además del hallazgo como tal, fue la manera en la que dieron con la nueva especie de ave.

Esto lo lograron colocando unas “mini mochilas” con geolocalizadores, las cuales le pusieron a algunos picaflores comunes, con la misión de rastrear las rutas migratorias de una forma sencilla.

"Estas mochilas, extremadamente ligeras y con arneses suaves, permitieron seguir a los picaflores en su viaje migratorio sin interferir con su vuelo,”, explicó Natalia Ricote,  doctora en Ciencias Biológicas en conversaciones con ADN.

Cedida

El resultado fue dar con una especie más agigantada que el picaflor común, al que bautizaron Patagona chasqui, que reside en Perú.

Siempre que ocurren descubrimientos al rededor del mundo, todo termina tomando un tono bastante impresionante para la sociedad.