Noticias

Científicos se sorprenden al descubrir una nueva raza de gatos provocada por una mutación genética

Tras algunos años de investigación, algunos científicos dieron con lo que sería una nueva raza de gatos, que se hace muy llamativa.

Cedida

Varias noticias han hecho tanto eco últimamente como la del descubrimiento de una nueva raza de gatos.

Y es que al anunciarse estos novedosos factores, se suele ver con mucho impacto el asunto. Debido a que obviamente por las personas comunes quizás se hacía algo imposible.

No obstante, ya es toda una realidad que llega por parte de un arduo trabajo de un equipo de investigadores que dieron con un extraño felino. Provocado por lo que parece una evidente mutación genética, que derivó a unos colores algo extravagantes.

De hecho, el pelaje de este animal, es una variación que no se había visto nunca, por lo que sería un gran acierto por parte de la ciencia. Quienes sacaron varios aplausos en las redes sociales.

Una impactante nueva raza de gatos

Si bien en aspecto físico, esta innovadora especie es obviamente parecida a sus semejantes. Son los colores de su pelo, lo que lo hacen muy especial.

Estos se dan en un color mestizo que comienza con una tonalidad sólida en la base y gradualmente se vuelve blanco hacia la punta, según corroboró el medio de Futuro 360.

Cedida

 

Todo esto que parece muy vistoso apenas se visualiza, se bautizó con el nombre de “salmiak“, lo que le rinde homenaje a "un popular regaliz salado finlandés que evoca el pelaje sal y pimienta del gato".

Cabe destacar que el trabajo para dar con el resultado de esta nueva raza de gatos, se dio gracias a un duro trabajo que se venía haciendo desde el 2007. 

Sin dudas todo un avance en lo que a novedades se refiere, ya que desde que se avistó por primera vez en Finlandia, se han visto muchos más casos. Lo que hace realmente posible que se pueda considerar como una verdadera variación y no una simple coincidencia.

El "salmiak", ya causa mucho furor en internet, donde varios cibernautas lo han bautizado cariñosamente como "gato oreo", debido al perecido de sus colores oscuros y blancos.

 


Contenido patrocinado